El cocinero Fray Ángel franciscano

Fray Ángel es un cocinero de esos que enseñan a cocinar con tranquilidad y paciencia desde su cocina del Monasterio de Santo Espíritu del Monte en la localidad Valenciana de Gilet.

Sus recetas de cocina se ven en todo el mundo a través de su canal de youtube. Fray Ángel se ha convertido en una figura entrañable que con pocos ingredientes y mucho cariño invita a cocinar esos pucheros de toda la vida, una sopa calentita o unas rosquillas de San Antonio. Su popularidad le ha permitido editar un libro de recetas ricas, sencillas y económicas para que todos puedan tener un plato caliente cada día.

Aunque el equipo del programa Masterchef ha intentado insistentemente que Fray Ángel Ramón Serrano García acudiera a su programa no lo ha conseguido, «no puedo ir, explica el monje franciscano, porque no me imagino yendo al Corte Inglés a comprar un bogavante, ni cortando una cebolla y tirándola fuera del mantel. Soy metódico, reposado… cuando corto una col y suena, me resulta tan placentero, me agrada disfrutar de cada momento, la cocina para mí es un momento de suma satisfacción» así se explicaba en la presentación del libro «Las recetas de Fray Ángel», que es más un libro de recetas sencillas y notas de cocina con una presentación austera donde se reflejan las recetas que de forma habitual publica en su canal de youtube.

La comida es la que toca cada día

Las visitas al canal de youtube han servido de respiro a la comunidad franciscana, ya que los ingresos provienen del fruto de su trabajo y algún donativo. Durante la pandemia, gracias a las recetas que se emitían en youtube pudieron ingresar lo suficiente para mantenerse. A través de este medio se ha obtenido sobre todo publicidad, lo que ha permitido que los visitantes pudieran ir a comer a la Hospedería del Monasterio, esto ha resultado un alivio para la supervivencia de la comunidad franciscana del Monasterio del Santo Espíritu del Monte, Gilet (Valencia). La comida es la que toca cada día en el Monasterio, no hay carta como en otros restaurantes todos comen lo mismo, lo que toca.

Youtube Franciscanos Santo Espíritu del Monte Hospedería https://www.youtube.com/@MonasterioSantoEspiritudeGilet

Libro «Las recetas de Fray Ángel»

Datos de la Hospedería Teléfono es 962 620 011, en días laborables de 9.30 a 13.00 y el correo hospederia@santoespiritu.org.
Para reservar en el comedor se hará vía whatsapps al número 623 03 99 13.
Para no interferir en los horarios de la Comunidad la entrada o salida de clientes por la mañana debe ser sobre las 12.00, y por la tarde de 17.00 a 18.30, pues de lo contrario pueden encontrarse que no haya nadie para atenderles.

Artículo anteriorAs bestas triunfó en los premios Goya de la Academia
Artículo siguienteConvierten el arte del Grafiti en delito «turismo del grafiti»