Xurxo Gómez-Chao, Le Fils de l´home, 2022

Una edición más Natalia Alonso Arduengo (Madrid, 1984) será la comisaria encargada de llevar a cabo el programa, que girará alrededor del tema de la IDENTIDAD tomando como punto de partida los versos del poema Otherness de Mario Benedetti.

«Siempre me aconsejaron que fuera otro / y hasta me sugirieron que tenía /
notorias cualidades para serlo / por eso mi futuro estaba en la otredad
el único problema ha sido siempre / mi tozudez congénita / neciamente no
quería ser otro / por lo tanto continué siendo el mismo»
Otherness. Poema de Mario Benedetti.

Se analizará el concepto de identidad en una contemporaneidad marcada por la alienación, los usos de las tecnologías y las reivindicaciones de género, clase y raza. ¿Cómo nos vemos a nosotros mismos? ¿Qué imagen proyectamos? ¿Quién queremos ser? ¿Qué convencionalismos sociales imponen una determinada manera de estar en el mundo? ¿Podemos generar una nueva concepción del yo? …

El programa comisariado por Natalia Alonso, estará dedicado a artistas jóvenes y se articulará con un recorrido comisariado, una instalación de la artista Dela Delos (Oviedo, 1992), una instalación / pintura de Lorena Gutiérrez (La Habana 1987 y dos performances que ocurrirán durante los días de celebración de la feria; las performances son Agnes Essonti (Barcelona, 1996) y Alexia Sayago (Madrid, 1995).

Artículo anteriorMiradas de Tanzania, en la Biblioteca José Hierro de Madrid
Artículo siguienteRestauradas las bóvedas de Luca Giordano en El Escorial