El curso «Otras Contemporaneidades: Asia» dirigido por Alejandra Rodríguez Cunchillos se impartirá los martes de marzo y abril a las 18,00 horas en el Auditorio Sabatini del Museo Reina Sofía.

Los Amigos del Reina Sofía ofrecen una nueva ocasión para conocer el arte contemporáneo de la mano de artistas y profesionales del mundo de la cultura.

La primera cita será el martes 14 de marzo con Elena Barlés Báguena, decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, con el artista Mari Ito y con Alfonso González-Calero. Coleccionista y galerista. Una semana después se encargarán de la segunda sesión, la gestora cultural y directora de la Colección SOLO, Mun Jung Chang junto al artista Mingyi Choy. Terminará el mes con la intervención de la Artista Weixin Quek Chong y Cristina Nualart, docente e investigadora.

El mes de abril comienza con una performance de Cangrejo Pro y la intervención de la artista Xirou Xiao. El siguiente martes la cita será con la artista Shirin Salehi y con el Director de la Fundación Díaz Caneja, Juan Guardiola Román.

El miércoles 19 de abril la Directora del Curso Alejandra Rodríguez Cunchillos, realizará dos recorridos comentados en la visita a los artistas asiáticos en el Espacio Solo (Madrid). El curso terminará el martes 25 de abril en el Auditorio Sabatini con la intervención de la investigadora y docente María Gómez y el artista Hanoos Hanoos.

«Otras Contemporaneidades: Asia» dirigido por Alejandra Rodríguez Cunchillos, se plantea como un viaje desde Extremo a Próximo Oriente, desde sus primeros encuentros con la modernidad hasta la actualidad. Una aventura en la que ‘deshacer’ la Ruta de la Seda con artistas que hoy ocupan un lugar singular dentro los mercados y sistemas artísticos globales, pero también con propuestas emergentes que están revolucionando el arte.

El objetivo es trazar un recorrido por el panorama artístico asiático contemporáneo y principalmente actual y con la finalidad de ofrecer una aproximación a las diferentes realidades artísticas más allá del contexto occidental.

A pesar de las interesantísimas iniciativas ofrecidas por las diversas instituciones, centros expositivos, galerías y otros, nuestra relación con las propuestas asiáticas contemporáneas sigue siendo a día de hoy muy limitada. En numerosas ocasiones, el acercamiento a Asia ha procedido de su exotismo y nuestra mirada se ha centrado en sus manifestaciones más tradicionales o en tópicos generados a lo largo de la historia.

Las plazas son limitadas. El precio para los Amigos del Reina Sofía es de 100€. Abierto a Público general 150€.

Más información en Amigos Museo Reina Sofía Actividades

otras informaciones

Artículo anteriorRegresa el Gran Desfile de Carnaval a Madrid Río y Matadero Madrid
Artículo siguienteLa consejera de Cultura invita a visitar la sierra norte madrileña