MaF acoge más de 130 actividades culturales en más de 50 espacios en todos los distritos del 16 de febrero al 9 de marzo 2023

Málaga de Festival (MaF), programación cultural previa al 26 Festival de Málaga, busca en su edición de 2023 invitar a reflexionar sobre nuestro modelo de vida desde diversos prismas – sociológico, psicológico, económico, cultural- con el fin de provocar la conversación pública, invitar a quienes hacen posible la sociedad que sumen inquietudes y arrojen una mirada crítica sobre la esfera pública, sobre cómo nos relacionamos y cómo participamos de lo común.

El Teatro Echegaray ha acogido la presentación de MaF 2023 -organizado por el Ayuntamiento de Málaga y Málaga Procultura con la colaboración de Fundación ”la Caixa”- con la participación del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; el director de Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar; el responsable territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla de Fundación ”la Caixa”, Juan Carlos Barroso; y el director comercial de CaixaBank de Andalucía Oriental, Gerardo Cuartero.

Málaga de Festival apostó en su pasada edición por dar un amplio espacio al pensamiento, casi entendido como un laboratorio de ideas. En 2023, ese espacio laboratorio se consolida y vertebra buena parte de la programación, con el fin de generar un modelo de ciudad basado en el poder transformador de la cultura y el pensamiento.

Desde el 16 de febrero y hasta el 9 de marzo, el grueso de las más de 130 actividades vinculadas a las distintas categorías artísticas discurrirá por todos los distritos de Málaga en más de 50 espacios para ofrecer a la ciudadanía un diálogo con el ejercicio de la cultura que busca convertir esta ciudad en referente de los eventos de naturaleza abierta e inclusiva, marco referencial que impulsa la colaboración con los actores del tejido profesional cultural.

El Cine Albéniz será escenario, en la jornada inaugural el 16 de febrero, del concierto de Niño de Elche que viene a presentar ‘FLAMENCO. Mausoleo de celebración, de amor y muerte’ – proyecto artístico altamente vinculado a Málaga por la participación conceptual de Ernesto Artillo y Azael Ferrer-, con el que el creador aspira a rendir homenaje a esta disciplina al tiempo que piensa sobre el peso de los rituales, la importancia de la herencia en nuestras vidas.

Por su parte, Alice Wonder cerrará MaF 2023 el 9 de marzo en el Teatro Echegaray con un concierto en solitario, a piano y guitarra, que demostrará por qué estamos ante una de las voces más personales y distintas del panorama cultural, una de las compositoras más audaces.

Las entradas para ambos conciertos, a un precio único de 24 y 18 euros respectivamente, estarán a la venta mañana miércoles 1 a partir de las 11.00 en las taquillas de Teatro Cervantes y online a través de Uniticket.

Artículo anteriorManifiesto elogiando a Manuel Borja-Villel de los grandes museos internacionales
Artículo siguienteLa Virgen de Noviercas recupera su corona gracias a la Guardia Civil