La sala de prensa del Palacio de Cibeles de Madrid ha sido escenario hoy de la celebración de la primera rueda de prensa de Meta World Congress, la cual ha contado con la participación de Santiago Álvarez, CEO de Metaverso.pro, Davo Ruiz, CEO de Grupo Oneway, Pilar Sánchez-Bleda, Socia directora del departamento Media & Tecnología de Auren España, y Ángel Niño, concejal del Área delegada de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid

La sala de prensa del Palacio de Cibeles de Madrid ha sido escenario hoy de la celebración de la primera rueda de prensa de Meta World Congress, la cual ha contado con la participación de Santiago Álvarez, CEO de Metaverso.pro, Davo Ruiz, CEO de Grupo Oneway, Pilar Sánchez-Bleda, Socia directora del departamento Media & Tecnología de Auren España, y Ángel Niño, concejal del Área delegada de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid.

“De manera directa o indirecta estamos ya inmersos en una nueva revolución liderada por la tecnología 5G, a la que seguirá la sexta generación, el metaverso y la web3” ha recordado Santiago Álvarez, el cual ha indicado que todas las empresas e instituciones, de manera directa o indirecta, ya mueven ficha para adecuarse a los cambios en el sector y aprovechar el potencial del mundo virtual en el que ya hoy nos relacionamos.

Meta World Congress, el evento tecnológico sobre Metaverso, web 3.0, Realidad Virtual y Realidad Aumentada que se celebrará el próximo 31 de marzo y 1 de abril en La Nave de Madrid, y simultáneamente en los metaversos de Uttopion, Legendaryum, Xave World y Evveland, pondrá a la venta sus entradas el próximo lunes 30 de enero a través de todos los canales de distribución de El Corte Inglés.

Los organizadores indican que el evento contará con una amplia zona de exposiciones y actividades inmersivas relacionadas con el sector donde estarán presentes marcas como Outer Ring, mejor videojuego de metaverso blockchain de Nexxyo Labs, Crypto Plaza, la mayor comunidad Crypto, DeFi y Blockchain del sur de Europa, o Belobaba, uno de los más importantes bancos en Web3, Bitlab, el mayor centro educativo en web3 entre otros.

Entre otras muchas actividades, el evento será escenario del lanzamiento mundial del primer NFT sensorial del mundo por parte de OWO, la empresa malagueña que recientemente sorprendió al mundo desarrollando y patentando una chaqueta háptica que permite recrear sensaciones físicas reales y sentir todo lo que ocurre en el metaverso.
Además, importantes expertos y líderes del sector, como Marc Vidal, divulgador sobre transformación digital y análisis económico, Eneko Knörr, el mejor ‘business angel’ de ‘startups’ de España, Alberto Toribio, especialista en Web3, NFTs y DeFi, o Jesús Sánchez – Bermejo, entre otros, compartirán sus conocimientos y experiencias en un nutrido programa que se desvelará en los próximos días.

En términos de sostenibilidad, Meta World Congress quiere dejar claro su compromiso con el medio ambiente apostando por un evento que compense la huella de carbono generada. Para tal fin, los organizadores contarán con la ayuda de Coorest, que mediante la tecnología blockchain es capaz de compensar la huella de CO2 desde cualquier parte del mundo, dejando un registro inmutable y rastreable.

“Queremos que Meta World Congress se convierta en un puente entre marcas, empresas tecnológicas e inversores. Un escaparate donde las empresas dedicadas a web3, metaverso y tecnología inmersiva puedan mostrar al mundo, año tras año, sus avances, conectarse y generar negocio.” ha apuntado Davo Ruiz.

En ese sentido, Pilar Sánchez-Bleda, ha anunciado Metaverso Pro-Day; un evento que se celebrará el 30 de marzo donde se juntará a las mejores proyectos y Startups tecnológicas con los más importantes inversores, business angels, y empresas, en una ronda de financiación de hasta 50 MM de euros.

En ese sentido, Pilar Sánchez-Bleda, ha señalado que “es el momento de apostar por el Metaverso, promoviendo proyectos que necesitan visibilidad y financiación. Auren se compromete a aportar soluciones a estos agentes profesionales o players relacionados con el sector en el MetaWorld Congress”, recalcando que “el Metaverso está cambiando nuestra forma de relacionarnos y sobre todo la forma de hacer negocios”.

Por su lado, el concejal de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha aplaudido la celebración de un evento “que reúne y da visibilidad a las tecnologías que ya definen nuestro presente y que tendrán un papel indispensable en el futuro de las grandes ciudades y de la sociedad”.

“Madrid, y La Nave en concreto, serán los escenarios físicos de unas jornadas que se podrán seguir y vivir en todo el mundo a través del metaverso”, ha afirmado, destacando la vocación global y accesible de Meta World Congress. “Los asistentes presenciales y virtuales podrán disfrutar de experiencias inmersivas y conocer las oportunidades y los retos de este sector”, ha añadido, asegurando que estas jornadas “consolidarán a nuestra ciudad como una sede referente de la tecnología y de la innovación en España y en Europa”.

Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid declara BIC un posible Goya
Artículo siguienteTeatros del Canal: Miércoles flamenco, jueves jazz y viernes electro-pop