Una performance despide la exposición El tercer polo la exposición que desde octubre ha invitado a los visitantes a aventurarse en una mitología ficticia a través de dos cuerpos de trabajo de la artista india Himali Singh Soin: We are opposite like that (2017-en proceso) y As Grand As What (2018-2021). Los acompañantes de este viaje habitan diferentes temporalidades y realidades paralelas, atravesando un pasado colonial, lleno de prejuicios, al tiempo que sueñan con futuros heterotópicos, en un momento en el que es necesario el amor para armonizarse con un presente catastrófico.

La artista india Himali Singh Soin y el músico David Soin Tappeser vuelven a Madrid para realizar una performance que servirá de cierre de El tercer polo. Titulada Ancestras de la luna azul, se basa en las investigaciones de Singh Soin sobre el Himalaya e incluye baño de gongs, lecturas comunitarias, ceremonia del té y el visionado de la pieza As Grand As What (2021).

Hylozoic/Desires, presenta un espectáculo basado en las investigaciones de Singh Soin sobre el Himalaya, invitando al público a unirse a ellos en un ritual sanador que incluye un baño sonoro de gongs, lecturas comunitarias, una ceremonia del té y el visionado de la pieza audiovisual As Grand As What (2021).

Música de David Soin Tappeser y lecturas en inglés a cargo de Himali Singh Soin.

Tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de enero 2023, a las 16 y a las 17:30 horas, las entradas ya están a la venta.

Artículo anteriorActividades y exposiciones 2023 en CentroCentro
Artículo siguiente¿Quién eres tú? Carnaval 2023 en el Círculo de Bellas Artes