Presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas. El encuentro, consolidado como la antesala de Fitur, se celebrará el lunes 16 de enero en las instalaciones del Eurostars Madrid Tower 5*

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, inaugurará oficialmente la novena edición de Hotusa Explora, el Foro de Innovación Turística organizado por Grupo Hotusa, que se celebrará el lunes 16 de enero en las instalaciones del Eurostars Madrid Tower 5*. El encuentro se consolida como la antesala de FITUR y supone, para el sector turístico y de la innovación, una cita imprescindible para adentrarse en el análisis del momento que atraviesa la industria. Y es que, a pesar de acabar de cerrar un ejercicio con resultados altamente positivos, existen en el futuro inmediato numerosas incertidumbres derivadas de factores como el alza del precio de los suministros y materias primas, una posible crisis económica en ciernes o el conflicto bélico en Ucrania.

Por ello, es necesario escuchar a voces autorizadas que puedan debatir y analizar los retos a los que será necesario hacer frente para lograr que el sector vuelva a ocupar su estratégico rol económico y social a escala mundial.

En esta línea, la cita mantiene su objetivo de crear un espacio para el diálogo y el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias, a la par que dar lugar a la reflexión y la generación de conclusiones, en un entorno multidisciplinar, que favorezca a la innovación, el desarrollo de proyectos y posibles acuerdos de cooperación en favor del avance del sector. Como en la anterior edición, el evento se realizará en formato híbrido, pudiendo disfrutarse de manera presencial pero también en formato online vía streaming. La inscripción es totalmente gratuita en ambas modalidades y puede formalizarse a través del formulario disponible en la web www.forohotusaexplora.com.

El programa de esta novena edición, con expectativas de superar el éxito de ediciones anteriores, contará con cinco mesas redondas y una ponencia: 1. Claves para la competitividad de un sector estratégico; 2. Transformación y futuro del transporte aéreo; 3. Productos turísticos. Estrategias para la comercialización frente a un nuevo escenario; 4. Keynote (Claves en el sector turístico); 5. Sector hotelero avanzando soluciones a los retos venideros y 6. Los grandes actores digitales. Apostando por la innovación en tiempos de transformación. El éxito que ha obtenido el foro en todas sus convocatorias se ha basado, muy especialmente, en la envergadura de los panelistas y moderadores, que han aportado, cada uno desde su óptica y experiencia, una experta visión del sector turístico en términos de presente y, sobre todo, de futuro.

Además, la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, será la encargada de clausurar la novena edición del Foro Hotusa Explora.

Ponentes confirmados la IX edición de Hotusa Explora

Esta ya IX edición contará con participantes de máximo nivel entre los que se suman el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de Deloitte España, Héctor Flórez; el presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Pérez Sala; el exministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; el director general de Easyjet, Javier Gándara; el presidente de Aena, Maurici Lucena; el CEO de Ryanair, Eddie Wilson; el presidente de Iberia, Javier Sánchez Prieto; el director de Hosteltur, Manuel Molina; el director general de Ávoris, Juan Carlos González; el CEO del Grupo Viajes el Corte Inglés, Jorge Schoenenberger; el director general de Destinia, Ricardo Fernández; el Group President de Inclusive Collection Hyatt Americas & Global HYATT, Gonzalo del Peón; el presidente y consejero delegado de Amadeus IT Group, Luis Maroto o el presidente ejecutivo de WPP en España, Juan Pedro Moreno.

Artículo anteriorEl Museo Thyssen cobra 5 euros por las visitas guiadas online
Artículo siguienteAsí desmonta Patrimonio el Belén del Príncipe