El Belén Napolitano de Patrimonio Nacional está compuesto por unas 200 figuras.

El Belén Napolitano del Palacio Real de Madrid ha recibido la visita de 125.021 personas desde el 6 de diciembre hasta el domingo 8 de enero. Esta cifra es un 14% superior a la registrada en la Navidad 2021-2022, cuando se acercaron a ver el belén unas 110.000 personas. Este año la media de visitas diarias ha sido de unas 4.500 personas.

Patrimonio Nacional ha iniciado hoy el desmontaje del belén, que este año ha incluido un edificio clásico en representación de la Galería de las Colecciones Reales. En el montaje se han podido ver algunas de las obras que allí se expondrán a partir de este verano, como “El caballo blanco” de Velázquez, la “Salomé” de Caravaggio o la silla de manos decorada por Giaquinto.

El Belén Napolitano de Patrimonio Nacional está compuesto por unas 200 figuras. El conjunto se enriquece anualmente con nuevos elementos y escenarios gracias al trabajo de los departamentos de Restauración y de Conservación de la institución. La tradición fue iniciada por Carlos III como regalo para su hijo, el futuro rey Carlos IV.

Como en años anteriores, el belén de origen napolitano se ha instalado dentro del recorrido turístico del Palacio. Además, Patrimonio Nacional ha permitido el acceso gratuito a su ubicación, el Salón de Alabarderos, a quienes han deseado visitar únicamente el belén. Unas 21.000 personas lo han visto de este modo.

Artículo anteriorForo Hotusa Explora: El turismo tras la guerrra de Ucrania
Artículo siguienteLiteratura para los más jóvenes en la Comunidad de Madrid