Espectáculo Chunking Express © Compañía Montjüic

Para el último fin de semana del año y primeros días de 2023, el MPM propone visitar Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023 y la exposición fotográfica “Picasso visto por Otero”. Además, y especialmente dirigido para las familias que nos visiten, el martes 3 de enero se llevará a cabo un concierto didáctico en las instalaciones del museo.

Durante las fechas navideñas el Museo Picasso Málaga abrirá en horario de 10 a 18 horas, aunque los días 31 diciembre 2022 y 5 enero 2023 el museo abrirá con horario reducido hasta las 15 horas, permaneciendo cerrado las jornadas del 1 y 6 enero 2023.

El martes 3 de enero, la compañía Montjuïc ofrecerá a los visitantes el concierto didáctico Chunking express, en dos pases de 40 minutos, a las 11 y a las 12 h, en el propio museo con acceso libre hasta completar aforo (previa adquisición de la entrada al museo). Dirigido a familias, este concierto en dos idiomas (español-inglés) es especialmente atractivo para un público de 3 a 12 años. En escena una maleta y una colección de instrumentos (chelo, guitarra barroca y clásica, clarinete, mandolina, melódicas y metalófonos) esperan la llegada de los protagonistas. Los músicos tejerán historias en colaboración con el público a través de los misteriosos objetos que contiene la maleta, cada uno de ellos está ligado a una pieza musical y a una anécdota personal.

En el interior del Palacio de Buenavista, se puede visitar Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023, a cuyo recorrido habitual se han incorporado hasta enero próximo dos préstamos temporales del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Se trata de Los segadores (1907), que Picasso realizó en su estudio de Bateau-Lavoir en las mismas fechas que ejecutaba Las señoritas de Aviñón; y de Corrida de toros (1934), en el que destaca la figura del caballo, principalmente su cabeza erguida, que aparece ya en un dibujo de 1917, y se sucederá a través de multitud de escenas de estos años para culminar finalmente en el Guernica (1937). También se muestra actualmente la exposición Picasso visto por Otero, con una selección de cerca de cincuenta fotografías del Fondo Roberto Otero que nos revelan la vida cotidiana del artista. Asimismo, pueden contemplar el proyecto Grabado en verso, realizado en colaboración con Fundación “la Caixa”. Los participantes, utilizando distintas técnicas de grabado, han convertido en imágenes algunos poemas de Picasso

Tarifas para todos
El Museo Picasso Málaga se creó para, mediante su valioso patrimonio, exposiciones y actividades, difundir la vida y la obra de Pablo Picasso, el artista nacido en la ciudad que cambió el curso de la historia del arte del siglo XX. Por ello, ofrece reducciones y gratuidades para diversos públicos. Disfrutan de gratuidad todos los días personas con discapacidad acreditadas, desempleados inscritos en el SEPE, menores hasta 16 años inclusive (menores de 13 años acompañados de un adulto), estudiantes de la Universidad de Málaga con carné, docentes acreditados, miembros del ICOM. Además, la entrada es gratuita los domingos durante las dos últimas horas de apertura.

Artículo anteriorUna nube luminosa envuelve los Jardines de Sabatini
Artículo siguienteEl Reina Sofía superó los tres millones de visitas en 2022