Bajo el título Tesoros Escondidos de la Música Española, la Biblioteca Musical Víctor Espinós, situada en la calle Conde Duque, 9 descubre este mes de noviembre piezas muy poco conocidas del repertorio español. El ciclo está creado y presentado por Alessandro Pierozzi, escritor, divulgador musical y colaborador en varios programas de Radio Clásica.

El día 3 de noviembre presenta Música del 27’ para danza acompañado de la reconocida pianista Paula Ríos. Ríos desarrolla una intensa actividad como solista en España, Reino Unido, Francia, Suiza, Alemania y Argentina, y es una gran conocedora del repertorio del nacionalismo y las vanguardias en España. Entre los dos acercarán al público al conocimiento de esa música escondida en un formato que combina la charla con la música en directo y la participación de los asistentes.

El 17 de noviembre tendrá lugar el encuentro titulado La música masónica en España, otro lugar poco explorado de la música del país. En esta ocasión, Pierozzi estará acompañado por Luis Muñoz, músico, compositor, escritor y locutor de Radio Clásica. Entre sus últimos proyectos se encuentra la realización de conciertos con repertorio masónico, lo que le convierte en el perfecto acompañante para descubrirnos ese tesoro.

Los encuentros del ciclo se desarrollan en la sala polivalente de la biblioteca, situada en la 2ª planta del patio norte de Conde Duque, a las 19:00 horas.

Orfeo Barroco

El día 30 de noviembre, la biblioteca presenta su primer concierto incluido en las actividades que la institución va a desarrollar en paralelo a la programación del Teatro Real. Este es el primer año que la biblioteca colabora con el departamento de Promoción Cultural y Nuevas Audiencias del Teatro Real presentando cuatro actividades desde noviembre hasta abril. En la primera de ellas, Manuel Minguillón, con su tiorba, y Lucía Cahigüela, con su voz, presentarán Orfeo barroco, una selección de piezas compuestas a partir de la representación del mito de Orfeo en la ópera barroca. El concierto será en el Torreón de Conde Duque a las 19:00 horas (entrada por el patio central).

Artículo anteriorIV edición de la Game Jam Madrid Crea para videojuegos
Artículo siguienteLas 10 películas europeas preseleccionadas a los Goya