El ciclo incluye títulos tan relevantes de nuestra cinematografía reciente como Alcarràs, de Carla Simón; Cerdita, de Carlota Pereda; Cinco lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa; El agua, de Elena López Riera; Vasil, de Avelina Prat o La maternal, de Pilar Palomero

Mujeres de Cine lanza la sexta edición del ciclo `Nosotras contamos’, un proyecto que, gracias al patrocinio del Instituto de las Mujeres, llevará lo mejor del cine español reciente dirigido por mujeres a 34 localidades de toda España.

La muestra se desarrollará hasta el próximo 2 de diciembre y reúne 24 películas que, además de reflejar el excelente momento creativo que vive el cine dirigido por mujeres, son una buena muestra de la calidad y la diversidad del trabajo de nuestras directoras. Los títulos seleccionados ahondan en la representación de las mujeres, situándolas como parte relatora, activa y protagónica de la narración fílmica.

Un total de 7 sedes principales y 34 localidades formarán parte de la ruta durante las próximas semanas. Esta potente red de exhibición alternativa integrada por festivales, filmotecas y centros culturales de referencia contribuye a lanzar un mensaje de igualdad y a la consolidación de referentes femeninos en este campo. Una apuesta decidida por generar espacios de debate y diálogo en los que reflexionar sobre la situación de la mujer en la cultura y en la sociedad actual a través del cine.

Almería, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cantabria, Córdoba, Murcia y Madrid son las provincias en las que recalará la muestra en esta ocasión, con un total de 71 proyecciones. El ciclo incluye títulos tan relevantes de nuestra cinematografía reciente como Alcarràs, de Carla Simón; Cerdita, de Carlota Pereda; Cinco lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa; El agua, de Elena López Riera; Vasil, de Avelina Prat o La maternal, de Pilar Palomero.

La clausura del ciclo tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía con el preestreno de La visita y un jardín secreto, de Irene Borrego. Tras la proyección se establecerá un coloquio con el público que contará con la participación de Irene Borrego, directora de la película, y Lola Hinojosa, responsable de la Colección de Artes Performativas e Intermedia en el Museo Reina Sofía.

Sobre Mujeres de Cine

Mujeres de Cine nace en 2010 con el propósito de dinamizar y dar a conocer películas españolas realizadas por mujeres. Su empeño en reivindicar y destacar el trabajo de las mujeres cineastas, le ha llevado a consolidarse como espacio de referencia dentro y fuera de nuestras fronteras con más de 250 sedes en todo el mundo y más de 15 países en ruta desde su arranque.

En 2019, Mujeres de Cine da el salto al streaming y presenta Mujeres de cine VOD vod.mujeresdecine.com, la primera plataforma de video on demand dedicada en exclusiva al cine dirigido por mujeres. Una iniciativa que ofrece al público un amplio catálogo online y que alberga desde 2020 el Festival Online Mujeres de Cine, una cita indispensable con el cine hecho por mujeres que apuntala el proyecto y aumenta exponencialmente su repercusión también a través del online.

Artículo anteriorEl universo clarividente y alucinado de José Hierro en la BNE
Artículo siguiente‘Día del Tren’ con jornadas de puertas abiertas en sus museos