Constará de cuatro sesiones intensivas: Diseño de vestuario, Caracterización, Script y Etalonaje. Dirigido a quien desee iniciar su carrera profesional y a los que quieran profundizar en diferentes campos audiovisuales.

La Comunidad de Madrid organiza la tercera edición del programa Film Madrid Forma dirigido a jóvenes cineastas. A través de esta iniciativa, la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid (Film Madrid), en colaboración con Notodofilmfest, ofrece a los futuros profesionales del sector masterclasses con grandes profesionales de la industria audiovisual.

Constará de cuatros sesiones intensivas que tendrán lugar los próximos días 13 y 27 de octubre, así como el 10 y 24 de noviembre de 17:00 a 20:00 horas en el Salón de Actos de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, en la calle Alcalá 31 de la capital.

El programa ha sido diseñado para ofrecer formación a todo aquel que desee iniciar su carrera profesional en el ámbito audiovisual, así como a los que ya dispongan de una experiencia previa y quieran profundizar sus conocimientos. La participación es libre y gratuita, previa inscripción a través de la web Notodofilmfest hasta cubrir aforo.

Cada taller será impartido por grandes referentes de la industria como Clara Bilbao, que ha participado en importantes proyectos como La sombra de la ley, Patria y Maixabel, e impartirá el 13 de octubre la formación dedicada a Diseño de vestuario. Por su parte, el 27 de octubre, será Nacho Díaz quien dirija la sección de Caracterización, avalado por su experiencia en trabajos como Mientras dure la guerra, Juego de tronos y La trinchera infinita.

El apartado de Script tendrá lugar el 10 de noviembre y contará con María Bardem, con una importante trayectoria en producciones como West World, El día de la bestia, y Mortadelo y Filemón, entre otras. Finalmente, el 24 de noviembre, Sonia Abellán, con participación en películas como Un blues para Teherán, Villaviciosa de al lado y No sé decir adiós, compartirá sus conocimientos de Etalonaje.

Artículo anteriorLa escritora francesa Annie Ernaux, Premio Nobel de Literatura
Artículo siguientePiedad Bonnett deja en la Caja de las Letras cartas, apuntes y dibujos