A partir del 9 de noviembre podrá verse nuevamente en España, con una producción renovada y la última tecnología teatral en luces, sonido, escenografía y vuelos para recrear la magia de esta historia legendaria. Desde la recreación de una casa londinense de ensueño donde Wendy, John y Michael conocen por primera vez a Peter hasta el prestigioso “Jolly Roger”, el barco pirata del temido Capitán Garfio con toda su tripulación a bordo.

Una nueva puesta en escena que recrea la magia de esta historia legendaria con los mejores acróbatas y unos bailarines espectaculares. Sobre el elenco, Tomás Padilla, director de PETER, EL MUSICAL, señala que “se han seleccionado actores, cantantes, bailarines con formación clásica y de jazz. Realmente estoy muy sorprendido con el nivel de formación de todos. Estoy convencido de que tenemos una compañía con un talento impresionante. Justamente lo que necesita este musical”.

Será en VALENCIA cuando PETER EL MUSICAL inicie una gira que lo llevará a 27 ciudades españolas durante dos años. Vigo, Pamplona, Vitoria, Sevilla, Palma de Mallorca, Barcelona, Valladolid, Zaragoza o Salamanca serán algunas de las ciudades que reciban nuestro musical.

El país de Nunca Jamás y la famosa historia de Peter Pan recobra vida en esta superproducción española. Desde la recreación de una casa londinense de ensueño donde Wendy, John y Michael conocen por primera vez a Peter hasta el prestigioso “Jolly Roger” el barco pirata del temido James Garfio con toda su tripulación a bordo. El campamento de los ingeniosos niños perdidos con sus instrumentos y atracciones de juegos sacarán las sonrisas de los más pequeños. Nos sumergiremos en el fondo del océano para conocer a las sirenas, y descubriremos los enigmas de los indios, sus secretos y habilidades de lucha. Todo ello respaldado por la creatividad del equipo Theatre Properties y la majestuosa construcción de Grupo Eventix

CURIOSIDADES

Es el musical español más representado en el mundo. Ha sido aplaudido en España, Reino Unido, Portugal, México, Uruguay y Colombia.
PETER, EL MUSICAL es La primera producción española que se representó el en West End londinense. Fue en 2008 en el Garrik Theatre con elenco español y subtitulada en inglés.
Cuenta con más de 5.000 representaciones por todo el mundo y lo han visto más de 5 millones de espectadores.
Es el musical español de creación original más longevo de este país al igual que su productora, Theatre Properties.
Por este musical han pasado más de 500 artistas, alguno de ellos reconocidos como Carlos Marín (Garfio), Beatriz Luengo (Tigrilla), Gisela (Wendy), Alex Casademunt (Smee), etc…
En esta nueva Producción, contamos con un total de 6 sistemas de vuelos importados de EE.UU. con la última tecnología para hacer volar los sueños del espectador.

Volará sobre el público…

Nuestro Peter volará por encima del público llenando de ilusión y polvo de hadas a los espectadores.
Más de 20 artistas en escena entre actores, cantantes, bailarines, acróbatas y especialistas, y un equipo técnico inigualable.
Tres tráilers viajan a cada ciudad llevando la escenografía, vestuario y equipo técnico necesario para recrear la magia de este espectáculo.
Una escenografía impactante por su grandeza y movimiento en escena, recreando cada uno de los momentos de la historia de Peter Pan.
La casa de Wendy tiene unas dimensiones de 12m de ancho por 5 de alto con dos pisos y está automatizada para moverse sigilosamente por el escenario.
Una iluminación de ensueño, que hace que el espectador se sumerja en el País de Nunca Jamás con un patio de butacas inundado de millones de hadas.

Más de 300 piezas de vestuario

La última tecnología en vídeo-proyección con imágenes y videos realizados por PIXAR con una calidad inigualable.
Cuatro compositores fueron los encargados de crear un repertorio musical original creado expresamente para este espectáculo, con canciones modernas y actuales.
Más de 300 piezas de vestuario de amplio colorido, con detalles únicos, unido a una selecta caracterización de peluquería y maquillaje, hacen posible la diversidad de personajes que existen en el País de Nunca Jamás.
Durante el espectáculo el espectador podrá ver más de 15 cambios de escena en directo.
El personaje de Peter Pan suele representarse por una actriz debido a su parecido con los niños y a la sensibilidad de la mujer, así como su tono de voz que suele ser más blanca.

Artículo anteriorGabriel Fuentes, Premio de Teatro Calderón de la Barca 2022
Artículo siguienteEl Palacio Real abre sus talleres para niños