«Salvador» un cuento lleno de historias divertidas escrito por Jaume Copons Ramon e ilustrado por Liliana Fortuny Arnella. Publicado por Editorial Combel (Editorial Casals).

Un libro que tiene un poco de todo para pasar un rato divertido aprendiendo con las aventuras disparatadas en las que participan Agus y Lidia, con sus amigos monstruosos, la entrañable bibliotecaria Emma y los curiosos personajes históricos que les acompañan en cada aventura. En esta ocasión y por culpa del Dr. Brot, Emma se ha perdido en un mundo surrealista y no puede salir de él.

Agus, Lidia y los monstruos se adentran en el mundo surrealista de los recuerdos de Salvador Dalí, donde conocerán a Bretón, Pepín Bello, Buñuel, Lorca, Picasso… Recuperar a Emma, que se ha perdido en el mundo de los recuerdos de Dalí por culpa del Dr. Brot, se convertirá en toda una aventura cultural gracias a la cual descubrirán que el arte siempre vive en constante evolución y que las vanguardias representaron un salto adelante sin precedentes.

Este libro infantil puede hacer las delicias de los niños a partir de los 8 años, es ideal para los que disfrutan con los  libros llenos de ilustraciones. Diez capítulos donde aparecen los personajes más icónicos de una época llena de movimientos artísticos. Cada aventura está llena de momentos divertidos.

Datos de interés:
Salvador
Autores Jaume Copons Ramon y Liliana Fortuny Arnella
SBN 978-84-9101-876-6
Idioma Castellano
Medidas 1,4 × 15,0 × 21,5 cm
Editorial Combel (Editorial Casals)
Año 2022

Artículo anteriorLa belleza del Hangeul en el Centro Cultural Coreano
Artículo siguienteAurora Luque, Premio Nacional de Poesía 2022