Desde recomendaciones para los usuarios primerizos que se inician en el mundo del camper y el carvaning hasta las advertencias que se deben tener en cuenta en términos legales a la hora de acampar o pernoctar

La cuenta atrás para la primera edición de Madrid Expo Camper & Caravan 2022 ha empezado. El nuevo salón bienal dedicado al sector de las autocaravanas, caravanas y campers, que se celebrará del 21 al 25 de septiembre en IFEMA Madrid, lo tiene todo a punto para mostrar las últimas innovaciones que rodean a la industria. Más 15.000 visitantes tendrán la posibilidad de vivir en primera persona una experiencia inmersiva en la que ahondarán en innovadores vehículos, saborearán diferentes sugerencias gastronómicas de regiones del mundo, y disfrutarán de actividades de ocio y transferencia de conocimiento.

En este sentido, Madrid Expo Camper & Caravan ha organizado una detallada agenda para todos los perfiles de aficionados y profesionales del camping y el caravaning, con el propósito de crear una auténtica comunidad a partir de la que formarse. Consejos, testimonios, recomendaciones, nuevos productos y sesiones guiadas por expertos del sector son algunas de las propuestas que acogerá el Escenario Experiencias, una zona que estará dedicada exclusivamente a interesantes presentaciones durante los cinco días de evento.

Escenario Experiencias: el lugar donde aprender de los auténticos amantes del sector

Desde recomendaciones para los usuarios primerizos que se inician en el mundo del camper y el carvaning hasta las advertencias que se deben tener en cuenta en términos legales a la hora de acampar o pernoctar. El Escenario Experiencias de MECC 2022 tratará de resolver las principales dudas que surgen cuando uno se adentra en el universo de las caravanas, autocaravanas y campers, además de guiar a los aficionados para perfeccionar sus habilidades.

En cuanto a testimonios, algunos de los muchos con los que contará el salón está Furgo Celta, expertos del camper con más de 35.000 suscriptores en YouTube, que compartirán sus aventuras viajando por España con su furgoneta. Por su parte, I Van Radio, apasionado de la vida sobre ruedas, explicará su historia biográfica centrada en viajar, trabajar y vivir a bordo de una camper. El turismo itinerante también será una de las cuestiones en la que ahondarán Wagon on the road, la Familia Wally, Bidaiak Etxetxoan, y Camper is arte, todos ellos verdaderos admiradores del camping y el caravaning que cuentan con miles de seguidores en redes sociales, donde hablan de su experiencia de viaje. SoyCaravanista, especializado en contenidos relacionados con la caravana, indagará en todo lo que se necesita saber para viajar en campings europeos respondiendo a preguntas tan curiosas como por qué un camping inglés no tiene sombras. El mismo speaker será el encargado de analizar la visión de la industria y sus retos teniendo en cuenta la coyuntura económica actual.

En este sentido, el Escenario Experiencias también será el lugar donde se discutirá sobre el estado del sector. La Federación Española de Clubes Campistas expondrá la situación del asociacionismo a nivel nacional, y la Plataforma Estatal del KAravaning, mediante una mesa especializada, discutirá los pros y contras de viajar con una casa sobre ruedas, ya sea una caravana, autocaravana o camper. Igualmente, la Asociación Madrileña Autocaravanista aclarará cómo funcionan las asociaciones de autocaravanas.

Los asuntos legales son uno de los temas que más preocupan a los aficionados del camping y el caravaning, por las consecuencias que les puede suponer. Para esclarecer interrogantes, MECC ha organizado una sesión dedicada a la legislación y actualidad del autocaravanismo en España por medio de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma P.A.C.A. En el encuentro se expondrán los derechos y obligaciones de los campistas, así como las sanciones que pueden aplicar las administraciones. A tal respecto, el portal Areas Autocaravanas contará los motivos de la gratuidad o no de las zonas municipales para acampar.

Más de 70 expositores explicarán sus últimas novedades

Del mismo modo, en Madrid Expo Camper & Caravaning 2022 se presentarán las innovaciones de las más de 70 firmas expositoras que se reunirán en el gran festival del turismo sobre ruedas. Un ejemplo de ello es Dream Fontanilles, que dará a conocer la última línea de tiendas de techo de James Baroud en España. Asimismo, 4×4 Promyges expondrá los accesorios para 4×4 y SUV. Rápido, Concorde, Dreamer, Giottiline, Itineo, Ambiti, Nissan, Comercial Caravaning, Daacc, Free Sleep, Ilusion, Madrid Camper, Reimo o Voyenvane también compartirán sus últimas novedades para 2023 con los aficionados y profesionales que se congregarán en MECC 2022.

MECC 2022, dentro del circuito internacional de salones del caravaning

Con la organización de MECC, Madrid se une a la oferta de ferias del caravaning en España y Portugal, acercando a este público toda la oferta del mercado. Así, la capital entra a formar parte del circuito clásico de salones del caravaning a nivel internacional, en el que destacan el Caravan Salón Düsseldorf (Alemania), el Salone del Camper Parma (Italia), el Salon des Véhicules de Loisirs à Paris-Le Bourget (Francia), o el Camping & Motorhome Show Birmingham (Reino Unido).

Artículo anteriorMadrid se vuelca con la fiesta de la Hispanidad 2022
Artículo siguienteEl Museo del Prado devolverá obras incautadas durante la Guerra Civil