Salón de Reinos. Foto © Museo Nacional del Prado

El Museo Nacional del Prado adjudica el contrato para la ejecución de las obras de rehabilitación arquitectónica y adecuación museística del Salón de Reinos

El importe de adjudicación asciende a 34.873.165,52 € y se estima una duración de las obras de 30 meses a partir de su inicio, previsto para finales del mes de julio

Una vez rehabilitado el edificio, la incorporación de los 9.487,60 m2 del Salón de Reinos abrirá la posibilidad de ofrecer un espacio expositivo que permita ampliar la presentación de las colecciones del Museo Nacional del Prado, además de desarrollar un programa específico de exposiciones temporales complementario al actual.

El Museo Nacional del Prado ha publicado hoy, en la Plataforma de Contratación del Sector Público, la adjudicación del contrato para la ejecución de las obras de rehabilitación arquitectónica y adecuación museística del Salón de Reinos cuyo proyecto y dirección facultativa corresponde a la UTE Foster + Partners S.L.P. – Rubio Arquitectura S.L.P., ganadora del concurso internacional de ideas.

La consecución de estos trabajos permitirá el enriquecimiento de la oferta cultural de “El Paseo del Prado y El Buen Retiro. Paisaje de las Artes y de las Ciencias”, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, con la dotación de nuevos espacios para ofrecer una renovada actividad educativa y divulgativa, relacionada con el importante patrimonio cultural que conserva el Museo del Prado.

La adjudicación de este contrato de obras a la UTE Sacyr Construcción, S.A.- Empty, S.L., por un importe de 34.873.165,52 € (IVA incluido), permitirá acometer la rehabilitación arquitectónica y adecuación del inmueble para su uso museístico, como nueva sede expositiva del Museo Nacional del Prado, actuación declarada de urgencia y excepcional interés público por Orden de 28 de febrero de 2019 del Ministro de Cultura y Deporte.

Artículo anterior«Marino Faliero» de Pradilla en la sala 60 del Museo del Prado
Artículo siguienteNuevos materiales de la República digitalizados por Filmoteca Española