Círculo de Cámara cierra temporada con el concierto de Seong-Jin Cho que ofrecerá el domingo 5 de junio a las 19,00h. En esta temporada 2021/2022 han actuado La Ritirata (Josetxu Obregón, violonchelo y dirección); Anna Caterina Antonacci (soprano) y Donald Sulzen (piano); Trío Leonskaja (Liza Ferschtman, violín; István Várdai, violonchelo; Elisabeth Leonskaja, piano); Cuarteto Quiroga (conjunto residente de la presente edición); Joan E. Lluna (clarinete), Lluís Claret (violonchelo) y Josep Colom (piano); Trío Arbós (y amigos); Fumiaki Miura (violín) y Varvara (piano). Este domingo será Seong-Jin Cho (piano) quién se encargará de poner fin a esta espectacular temporada.

Nacido en Seúl en 1994, Seong-Jin Cho es ya un ídolo en su país. Desde que en 2008 ganara el Premio Chopin de Varsovia para Jóvenes, Seong-Jin despertó la atención del mundo del piano que definitivamente se rindió a sus medios y su talento cuando siete años después, en 2015, se impuso en el mismo premio pero en su categoría absoluta, una de las mayores distinciones del circuito internacional. Entre medias, el coreano había conseguido galardones en concursos tan exigentes como el Chaikovski de Moscú o el Rubinstein de Tel Aviv.​​​

Fue a partir de ese triunfo de 2015 cuando llegó su contrato en exclusiva con Deutsche Grammophon, donde viene publicando un disco por año, en los que ha dejado nota de sus preferencias musicales: por supuesto, Chopin, pero también Debussy, Mozart y Schubert. Clásicos inmortales.

El concierto tendrá lugar el próximo domingo 5 de junio, en el Teatro Fernando de Rojas (19h.). Termina así la tercera temporada de Círculo de Cámara, que se ha convertido en un punto de referencia, en el centro de nuestra ciudad, para los amantes de la música clásica.

PROGRAMA

Georg Friedrich Händel (1685-1759)
Suite HWV 427
Suite HWV 433

Johannes Brahms (1833-1897)
Variaciones y fuga sobre un tema de Händel (1861)

Georg Friedrich Händel (1685-1759)
Suite HWV 430
Suite HWV 440

Maurice Ravel (1875-1937)
Gaspard de nuit (1908)

Artículo anteriorJunio de cine con Gonzalo García-Pelayo en el Museo Reina Sofía
Artículo siguienteLa Real Academia de Bellas Artes expone «Velázquez en Italia»