El Museo recibirá, entre otros, a los artistas Viva Suecia, Miguel Poveda, Rocío Márquez & Bronquio, Soleá Morente, Guitarricadelafuente, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Los Secretos, Putochinomaricón o Second, que actuarán en directo a lo largo de la jornada en el patio de Nouvel (Entrada gratuita hasta completar aforo).

En el jardín de Sabatini, a partir de las 21:00 y hasta las 24:00 horas, la música electrónica será la protagonista con Irene Valiente, Detunedfreq, Maria Taosa, Julio Ródenas, Rosa Pérez y José Manuel Sebastián (Entrada gratuita hasta completar aforo).

La entrada al Museo será gratuita durante toda la jornada, y se han organizado una serie de visitas guiadas tanto a la Colección como a las exposiciones temporales.

El próximo miércoles 18 de mayo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos, conmemoración que arranca en 1977 cuando lo crea el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Este año el lema es “El poder los museos’ y la celebración gira en torno al concepto de que los “museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea”.

El Museo Reina Sofía participa por sexto año junto a Radio 3, con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E), en la celebración de esta jornada en la que la emisora retransmitirá en directo su programación especial desde el Museo. A partir de las siete de la mañana y hasta las diez de la noche, el Patio Nouvel acogerá la emisión de la parrilla habitual, intercalando entrevistas con conciertos en directo de numerosos artistas como Viva Suecia, Miguel Poveda, Rocío Márquez & Bronquio, Soleá Morente, Guitarricadelafuente, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Los Secretos, Putochinomaricón, Second, Camellos, Muchachito, La La Love You, Alice Wonder, Betacam, Ginebras, Pancho Varona o Califato ¾, entre otros muchos.

Desde las 21:00 y hasta las 24:00 horas, la música electrónica será la protagonista en el Jardín de Sabatini con las sesiones de Irene Valiente, Detunedfreq, Maria Taosa, Julio Ródenas, Rosa Pérez y José Manuel Sebastián.

La entrada será libre hasta completar aforo. La jornada se podrá seguir en directo en la emisión habitual de Radio 3, en streaming en la web de la emisora y en la app.

Artículo anteriorCelebración del Día Internacional y la Noche Europea de los Museos
Artículo siguienteTalleres de fotografía en la Fundación Canal