Intermediae Matadero celebra Basuraleza. Arquitectura para un planeta basura, un programa de actividades que pone el foco en un problema que tiende a permanecer escondido: los residuos producto del actual modelo de organización económica que esquilma los recursos naturales del planeta.

Basuraleza parte da la idea de que la mejor basura es la que no se produce. La pregunta que se hace es si es posible resolver algunos de los problemas generados por esta abundancia de basura, y si hacerse consciente de este problema hará cambiar la manera de proyectar a través de la Arquitectura. El programa de actividades Basuraleza busca una solución plausible a esta necesidad desde la arquitectura, generando conversaciones con profesionales, estudiantes y ciudadanas con la intención de impulsar y hacer visible nuevas posibilidades de los desperdicios generados en la cohabitación cotidiana.

El programa está inspirado en los trabajos, propuestas y el diálogo desde Intermediae con el Grado en Fundamentos de la Arquitectura del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM y el Máster en Proyectos Arquitectónicos Avanzados MPAA#13, Universidad Politécnica de Madrid UPM y comparte con éstos el objetivo de difundir para un amplio público los desafíos a los que se enfrentan los estudiantes de arquitectura del presente y de contribuir a la innovación en estrategias y metodologías de aprendizaje colectivo e interdisciplinar.

CONSULTA PROGRAMA Y HORARIOS

5, 6 y 7 DE MAYO EN LA NAVE 17 – INTERMEDIAE
Acceso libre hasta completar aforo

Artículo anteriorCiclo retrospectivo del cine de Gonzalo García-Pelayo en el Reina Sofía
Artículo siguienteTeléfono gratuito en Madrid para atender a mayores de 65 años