Por primera vez, la Fundación Amigos Museo Reina Sofía ofrece un curso exclusivamente pensado para Amigos del Reina que, además de profundizar en las nuevas colecciones del museo, brindará la posibilidad única de recorrer a museo cerrado las distintas salas de la mano de María Dolores Jiménez-Blanco, profesora de Historia del Arte de la UCM, Rosario Peiró, Jefe de Colecciones del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Selina Blanco, profesora de la UCM, Lola Hinojosa, responsable de la Colección de Artes Performativas e Intermedia en el Museo Reina Sofía y Agar Ledo, historiadora del arte e investigadora en el Museo de Pontevedra.

Con Miradas cruzadas. Vasos comunicantes: el arte y sus contextos el curso propone conocer cinco diferentes perspectivas que, bajo la dirección de María Dolores Jiménez-Blanco autora, entre otros, de Arte y Estado en la España del siglo XX (Alianza Editorial, 1989), tesis doctoral dirigida en su día por Francisco Calvo Serraller, ayudarán a dialogar con esta interesante propuesta del museo.

FECHAS: martes 10, 17, 24 y 31 de mayo
HORARIO: 18:00h a 20:00h
LUGAR: Auditorio Sabatini + Salas
Inscripciones abiertas en la página web de Amigos
PRECIO: 100€

FORMATOS DISPONIBLES: presencial y online

En caso de duda puedes ponerte en contacto a través de actividades@amigosmuseoreinasofia.org o del 917015533 / 722509097 de 10:00h. a 18:00h.

Fundación Amigos Museo Reina Sofía
Santa Isabel, 52
28012 Madrid
fundacion@amigosmuseoreinasofia.org
T. (+34) 91 530 42 87
www.amigosmuseoreinasofia.org

Ponentes: María Dolores Jiménez-Blanco  Rosario Peiró / Lola HinojosaAgar Ledo Arias

Fundación Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Más información…

Artículo anteriorMadrid: Fiestas del 2 de mayo con música, folclore y gastronomía
Artículo siguienteNuevas incorporaciones a la colecciones del Museu Nacional d’Art de Catalunya