El Instituto Cervantes presentará en un webinario el «Manual oficial para la preparación del SIELE» (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española), único material con carácter oficial para la preparación de estos exámenes de certificación de dominio del español. El seminario en línea se celebrará en dos fechas, mañana miércoles (a las 9 h) y el jueves 28 de abril (a las 18 h). Los interesados en asistir pueden registrase en el horario deseado en el siguiente enlace.

Creado y desarrollado en colaboración con la Universidad Nacional de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires, está editado por Edinumen y cuenta con una extensión digital gestionada por la misma compañía que la del examen real: Telefónica Educación Digital.

Este manual, el único elaborado por los propios creadores del examen, tiene como objetivo facilitar la preparación del examen tanto para los candidatos como para los docentes y preparadores, lo que ha llevado a desarrollar dos ediciones diferenciadas del manual.

Además de consejos y estrategias para realizar con éxito el examen, el manual incluye una presentación de cómo es el examen y cada una de sus pruebas, propone diferentes actividades y modelos de tareas del examen, muestra cómo funciona el portal SIELE, y explica las escalas de calificación de las pruebas de «Expresión e interacción escritas» y «Expresión e interacción orales». En el manual hay un modelo de examen resuelto y otro para responder.

Asimismo, la publicación incluye un código de acceso a la extensión digital que permite a los usuarios realizar un entrenamiento real con dos modelos del SIELE en la propia plataforma en la que harán el examen, lo que permite mayor familiarización con dicho entorno digital.

Certificación SIELE

El examen internacional SIELE (Servicio Internacional de Evaluación de Lengua Española) es un examen elaborado por cuatro entidades de renombre reconocido mundialmente y certifica el nivel de dominio de la lengua española. Es un examen multinivel, panhispánico y digital que, a través de distintas pruebas y tareas, sitúa a los candidatos en uno de los cinco niveles que contempla la prueba de A1, A2, B1, B2 y C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Se trata de una certificación ágil y adaptable ya que se puede realizar completo (SIELE Global) o por pruebas y se obtiene siempre una certificación de nivel. Se administra en más de 1.600 centros de examen acreditados SIELE en el mundo, en citas previamente establecidas, lo que permite gran agilidad administrativa y rapidez en la calificación, con los resultados listos en, máximo, tres semanas. SIELE es además el primer sistema de certificación que ha obtenido el sello de calidad del SICELE.

Artículo anteriorEl Museo Picasso Málaga presenta la nueva exposición «PAULA REGO»
Artículo siguienteLas conmemoraciones del Dos de Mayo vuelven al distrito de Centro