Linarejos Moreno, nueva direcgtora artística del Máster PhotoEspaña en Fotografía

la artista Linarejos Moreno es la nueva directora artística del curso del Máster PHotoESPAÑA que coordina Fundación Contemporánea, que trabaja con los equipos de PHotoESPAÑA y editorial La Fábrica dentro del panorama de la fotografía nacional e internacional.

Linarejos Moreno es artista y doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid donde actualmente es docente en el grado y en el Máster en Investigación en Arte y en Creación. Le fue concedida la beca Fulbright y ha sido investigadora invitada en Rice University en Houston y profesora afiliada del departamento de Photography and Digital Media de University of Houston.

La obra de Linarejos documenta espacios industriales en ruinas e intervenciones donde la fusión de lo mecánico con lo orgánico adquiere un gran protagonismo. Destellos de actos o miradas en los que la presencia humana se impone sobre la maquinaria económica. Su obra reflexiona sobre las repercusiones sociales de los sistemas socioeconómicos basados en la productividad. Formalmente explora las hibridaciones entre la pintura y la fotografía y su expansión desde el plano bidimensional al espacio circundante y social.

Ha desarrollado su obra entre Estados Unidos y España, a través de más de cien colaboraciones con museos, galerías, ferias y bienales, siendo adquirida por numerosas instituciones entre otras The Museum of Fine Arts, Houston (MFAH).

Además, el nuevo curso comienza con una clase magistral abierta impartida por Linarejos en la que compartirá su trayectoria con los asistentes. La actividad tendrá lugar el próximo miércoles 27 de abril a las 18h en el Centro de Arte Alcobendas (entrada libre hasta completar aforo). La actividad está abierta al público.

Artículo anteriorAlfaro y Sañudo las propuestas de María Porto & Leticia Hervás en el Corte Inglés de Castellana
Artículo siguienteLos Reyes entregaron el Premio Cervantes 2021