El Corte Inglés de Castellana acoge una exposición de los artistas José Alfaro y Rafa Sañudo organizada por la galería María Porto & Leticia Hervás ubicada en el centro comercial. La muestra se puede visitar hasta el 22 de mayo 2022,

La Galería de Arte María Porto & Leticia Hervás de El Corte Inglés de Castellana se inauguró en diciembre de 2021 con una exposición panorámica de grandes figuras del siglo XX, que incluye obras de Pablo Picasso, Joan Miró, Antoni Tapies, Eduardo Chillida, Josep Guinovart, Juan Genovés, Rafael Canogar, Martín Chirino, Luis Feíto, Manuel Rivera, Manolo Valdés, Luis Gordillo, Jaume Plensa, Joaquín Capa, Eduardo Arroyo, Miquel Barceló, Jesús Curiá y Jacinto Moros, entre otros artistas.

Arquitectura fragmentada es el título que José Alfaro le ha dado a una muestra que recoge una selección 20 esculturas en madera y hierro reciclados. Piezas únicas y originales, realizadas con pequeños objetos y cuya yuxtaposición ha creado un lenguaje gráfico propio donde la luz y el espacio se abrazan.

Alfaro es un artista que se sumerge en las diferentes disciplinas de la escultura, el collage y la pintura, sin objetivos ni propósitos salvo el disfrute personal. Formas geométricas, colores fuertes y precisos, papeles transformados, formatos definidos, dibujan a menudo sus metáforas creativas.

Sus esculturas han evolucionado su obra hacia un sentido más puro y sin artificios. Es un coleccionista de ruinas; utiliza piezas, elementos reciclados, maderas que encuentra, objetos que le inspiran, fragmentos, ruinas… Sus piezas llegan a acariciar el cubismo, el constructivismo y lo conceptual.

Rafa Sañudo presenta, también en El Corte Inglés de Castellana, la exposición Town & Country. Cineasta de carrera, Sañudo ha desarrollado su trayectoria en múltiples áreas. Como ilustrador, diseñador, director de arte y artista visual, crea RARO en 1996, un estudio de arte y diseño en el que reúne todas sus pasiones y que dedica a la creación de portadas de discos, libros, diseños digitales y videoclips, entre otras materias.

En esta exposición el artista presenta 25 obras, fotografías intervenidas, en las que valiéndose de su experiencia como viñetista e ilustrador, crea personajes en situaciones insólitas, que realiza con tinta typex sobre fotografías de entornos urbanos y paisajes naturales inhóspitos.

La inventiva de Sañudo nos acerca a un mundo fantástico en el que personajes que parecen llegados de distintas épocas interactúan sobre paisajes originalmente vacíos: andando en bicicleta, corriendo, mirando las pantallas de sus móviles o paseando tranquilamente solos, con sus perros o en pareja. En este cruce de medios el artista deja su impronta personal, dando cuenta de la versatilidad y flexibilidad que maneja a la hora de crear y superponer materiales, medios e historias con una sensibilidad única.

Artículo anteriorPrimer certamen de «Taquillas» de la Facultad de Bellas Artes UCM
Artículo siguienteLinarejos Moreno, nueva directora artística del Máster PhotoEspaña en Fotografía