La pianista Ain Yoon, premiada internacionalmente, debutará en España interpretando piezas de Mozart y Liszt en su recital en Madrid

La pianista Ain Yoon ofrecerá un concierto organizado por el Centro Cultural de la Embajada de la República de Corea en España en colaboración con el Círculo de Bellas Artes, en el marco del Ciclo de Música Clásica Corea 2022.

El concierto tendrá lugar el miércoles 27 de abril a las 19 horas en el Teatro de Fernando de Rojas de Círculo de Bellas Artes (Calle de Alcalá 42, 28014, Madrid). En él interpretará seis piezas de los compositores W.A. Mozart, y F. Liszt y, entre las obras a ejecutar, estará Rhapsodie espagnole, dedicada al público español.

Ain Yoon, nacida en Corea del Sur, demostró su excepcional talento para el piano a una edad muy temprana: interpretó su primer recital a los cuatro años y, su primer concierto con orquesta a los ocho. Comenzó sus estudios junto a la legendaria pianista georgiana, Eliso Virsaladze, con tan solo doce años y, un año más tarde, grabó su primer disco en solitario. Ain Yoon ha sido premiada en concursos nacionales e internacionales. Pianista emergente, ha actuado como solista y en formato orquesta en países como Corea, Lituania, Bulgaria o Italia.

Su concierto forma parte del Ciclo de Música Clásica, programa creado en el año 2018, y organizado por el Centro Cultural Coreano en España con el objetivo de expandir el conocimiento de intérpretes coreanos en Europa. Un programa que cada año se enriquece con artistas provenientes de Corea y conciertos en España, y que vuelve a escena con este recital.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, se podrán retirar en la taquilla de Círculo de Bellas Artes desde el día 21 de abril en el horario habitual, de jueves a domingo de 17h a 21h, y el mismo día del concierto desde las 17h hasta las 19h.

Programa
Wolfgang Amadeus Mozart
Piano Sonata No.11 in A major, K.331/300i

Franz Liszt
Venezia e Napoli, S.159

Wolfgang Amadeus Mozart
Piano Sonata No. 12 in F major, K. 332 (300k)

Franz Liszt
Consolation no2, S.172
Consolation no3, S172
Rhapsodie espagnole (Spanish Rhapsody), S. 254, R. 90

El segundo concierto programado para el Ciclo de Música Clásica Corea 2022 tendrá lugar el 24 de mayo a las 12h en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de la mano de la guitarrista Kyuhee Park, ganadora del Concurso Internacional de Guitarra Alhambra de 2012.

Artículo anteriorEl Museo Picasso Málaga abre todos los días de Semana Santa
Artículo siguienteJaén, referente nacional del arte íbero