Malvin Gallery continúa su trayectoria inaugurando, el 7 de abril, un nuevo local en la céntrica calle madrileña Almadén número 13. Una pequeña galería con mucho encanto que ofrecerá la oportunidad de adquirir y descubrir obra singular y única. Emprendedora, luchadora y conocedora del mundo del arte, Virginia Bauzá inaugura su nuevo espacio con una exposición de Lola Caótica.

Comenta Bauzá que «Adaptándonos a los tiempos, en MALVIN GALLERY renovamos nuestro espacio, rejuvenecemos las propuestas y, sin perder nuestra línea mid-carrer, incorporamos jóvenes creadores de arte actual, para ello nos hemos trasladado a una de las calles más transitadas de la ruta artística madrileña, C/ de Almadén 13, junto a Caixa Fórum y frente a la mítica galería Blanca Soto Arte. Virginia Bauzá añade que «Hemos querido inaugurar, con la magnífica obra de LOLA CAÓTICA, presentando una cuidada selección de piezas donde la artista transforma elementos del pasado en modernas propuestas llenas de contemporaneidad, frescura y sentimiento, un poco al hilo de nuestro propósito en esta nueva etapa que comienza.»

Dolores Castro, conocida artísticamente como Lola Caótica, es una artista multidisciplinar que desde 1984 ha exhibido sus pinturas, grabados o cerámicas en exposiciones individuales y colectivas en galerías y centros culturales dentro y fuera de España. Sólo en 2018 el público podía contemplar sus creaciones en el Museo Carmen Thyssen de Málaga, la Galería Theredoom de Madrid o en el Espacio L’Emplacement de Toulouse (Francia), y más recientemente, acaba de clausurar la exposición “Jardín Mitológico” en el Palacio de la isla en Cáceres que finalizó el 30 de marzo, antes presentado en La Casa de la Moneda de Segovia en 2020.

«Lola Caótica es una niña a la que das cuatro rotuladores y te tunea la casa de sueños; es una madre que te cuida como si fueras su hijo recién nacido; es una amiga que recoge tu desasosiego y te devuelve una sonrisa pintada con el color del optimismo. Lola Caótica es más que una artista, es una “vividora de la contemporaneidad» Andrea Perissinotto

Sobre El hilo de los silencios, de la colección Siemprevivas, Lola escribe: “Como desenrollar ese hilo invisible y silencioso de los tiempos pasados, entre mujeres, secretos y lecturas compartidas, esperanzas de jaulas abiertas, la belleza y delicadeza de saber contemplar, somos semilla, animal y planta, el principio de una línea circular flotando sobre una pluma, con nuestro cuerno erecto ,mirando por la cerradura de la humanidad. desde lo cotidiano, cocinando una receta propia, que se expande por la tierra como el aire. Collage, acuarela, óleo, plumilla, soportes y objetos extraídos de lo mundano, aromas, plumas, pasado y devenir… forman mi propuesta actual para Malvin Gallery”

Virginia Bauzá, experta tasadora de joyas y arte, comenzó su carrera en Monte de Piedad de Madrid en 1992, ocupando posteriormente el cargo de Directora de Joyas y Comunicación de Sala Retiro. Más tarde se encargó de la Dirección de la firma inglesa Suttons & Robertsons en España. En 2016 comienza una nueva etapa como empresaria y galerista inaugurando Malvin Gallery. Directora del departamento de Tasación del Instituto Gemológico Español (IGE), ha recibido el premio Premano 2021 a la excelencia profesional. Ha vivido rodeada de obras de arte e inquietud por la creación artística heredada y compartida por sus padres Clarina Vicens y Julio Bauzá.

Virginia Bauzá, Galerista y directora de Malvin Galley

Malvin Gallery trabaja con obra de artistas como Ricardo Álvarez, Juan Barreto, Julio Bauzá, Juan Blanco, Luis Berrutti, Tio Clabuig, Leonardo Cravero, Pedro Giménez, Margaret M. Modlin, William Moreira, Fátima Rueda, Guillermo Simón, Clarina Vicens y Charo Villa, entre otras firmas.

Datos de interés:
Malvin Gallery (C/ de Almadén 13, Madrid)
«El hilo de los silencios. LOLA CAÓTICA»
Fechas exposición: del 7 de abril al 3 de mayo 2022
Horarios: De martes a viernes de 17:00 a 20:00 h. / Sábados de 11:00 a 15:00 h.
Para grupos guiados y visitas por la mañana concertar cita previa en info@malvingallery.com
Teléfono. 629 713 753
Inauguración: jueves 7 de abril a las 19:00 h.

Localización Junto a CaixaForum – Metro Estación del Arte

Artículo anteriorOlores que nos acercan al s.XVII en el Museo del Prado
Artículo siguienteConmemoración del 50ª Aniversario de la muerte de Pablo Picasso