Miguel Hernández. I Poema de Versos Encadenados

La iniciativa I Poema encadenado ’80 versos para Miguel Hernández’ se llevará a cabo desde las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura. Los versos que integren este poema de homenaje a Miguel Hernández se identificarán con el hashtag #80versosparaMiguelHernandez

El próximo lunes 28 de marzo, con motivo del 80 aniversario del fallecimiento del poeta y dramaturgo Miguel Hernández, el Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, llevará a cabo la acción literaria participativa en redes sociales I Poema encadenado ’80 versos para Miguel Hernández’.

El objetivo de la actividad será crear un poema de 80 versos que sirva como homenaje al autor. La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura publicará, el próximo lunes 28 de marzo a las 10:00 horas, a través de sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram, tres versos de un poema de Miguel Hernández.

A partir de estás líneas, cada usuario de redes sociales podrá enviar versos que se irán sumando a estos tres primeros hasta formar un poema encadenado de 80 versos. El resultado final se difundirá en los días siguientes a través de las redes sociales de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura. Los versos que se publiquen e integren este poema de homenaje a Miguel Hernández se identificarán con el hashtag #80versosparaMiguelHernandez.

Al igual que el I Maratón virtual de Poesía, este primer poema encadenado complementa las programaciones sobre Miguel Hernández que tanto bibliotecas como centros educativos del país están llevando a cabo y, a través de las cuales, se acerca la figura del poeta y dramaturgo a lectores y alumnos.

Foto: Miguel Hernández. I Poema de Versos Encadenados

Artículo anteriorExposición con los Premios Internacionales de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña
Artículo siguientePrimer paquete de medidas del Estatuto del Artista