Museo del Ferrocarril "Un viaje de cine"

La Comunidad de Madrid celebrará una nueva edición de ‘La Noche de los Teatros’. Se trata de una importante acción de promoción y difusión de los distintos espectáculos con los que se llenará la región coincidiendo con este gran evento, que se desarrolla del 25 al 27 de marzo, esta última fecha declarada Día Mundial del Teatro.

El viernes 25 de marzo, a las 19:00 horas, el Museo del Ferrocarril se suma a esta celebración con la puesta en escena de un nuevo espectáculo de teatro participativo, ‘Un viaje de cine’, a cargo de la compañía Producciones Estandarte. Destinado al público adulto.

La estación de Madrid-Delicias ha servido de decorado a muchas producciones, españolas y extranjeras, como punto de encuentro en el que se congregan personajes de las más variadas procedencias y clases sociales. El espectáculo propone realizar un viaje en el tiempo con un recorrido por la historia de la estación y su relación con el cine.

«Un viaje de cine» 

-Sinopsis: El ferrocarril, desde su aparición en la historia del cine en 1895, ha evolucionado en la pantalla como elemento acogedor de pasiones, desengaños, asesinatos y despedidas. La estación de Madrid-Delicias ha servido de decorado a muchas producciones, españolas y extranjeras, como punto de encuentro en el que se congregan personajes de las más variadas procedencias y clases sociales.

El Museo del Ferrocarril de Madrid, se sitúa en la antigua estación de Delicias, uno de los ejemplos más claros y representativos de la arquitectura industrial del siglo XIX. Ofrece a los visitantes una selección de vehículos y piezas relacionadas con el ferrocarril que ilustra de manera inmejorable la evolución de este modo de transporte en su más de ciento setenta años de existencia en España. Su misión fundamental es comunicar la realidad ferroviaria, tanto histórica como actual, promover el conocimiento del transporte ferroviario, impulsar la investigación sobre el ferrocarril y poner en valor el patrimonio ferroviario, todo ello con vocación de servicio público.

Datos de interés:
Museo del Ferrocarril
‘Un viaje de cine
Público al que va destinado: Adulto
Horario: 19:00 horas
Duración: 70 minutos
Entrada gratuita
Aforo limitado
Solicitud de entrada educatren@ffe.es
Condiciones de acceso: El Museo del Ferrocarril ofrece 30 invitaciones dobles para asistir al espectáculo ‘Un viaje de cine’. Las invitaciones podrán solicitarse por correo electrónico escribiendo a educatren@ffe.es (se podrá reservar 1 invitación doble por solicitud). El reparto de estas invitaciones se realizará siguiendo el orden temporal de recepción de los correos electrónicos, y en las solicitudes deberá detallarse tanto el nombre de la persona solicitante como de la persona acompañante, a fin de que en la entrada del recinto se efectúe el preceptivo control de acceso.

Compañía: Producciones Estandarte
Estilo artístico: Teatro participativo
Dirección Artística: Andrés García y Miguel Pato

La Noche de los Teatros

La iniciativa puesta en marcha por el Gobierno regional, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, se basa en actuaciones relacionadas con la publicidad y la comunicación, que incluyen la instalación de carteles en lugares como el Metro con la imagen diseñada para esta edición de La Noche de los Teatros, un fondo de escenario con luna y estrellas colgantes, la distribución de folletos con toda la programación, y el desarrollo de una web (https://www.madrid.org/lanochedelosteatros/2022/index.html) que reúne toda la información.

Con un total de 210 espectáculos, en 110 teatros y salas de la región, esta fiesta para reivindicar el valor de esta forma de arte y promoverla contará con una gran variedad de estilos, ya que tendrán cabida musicales, teatro, comedias y drama, danza, música, circo, propuestas infantiles y para todos los públicos. Los espacios participantes también representan la diversidad del sector, ya que van desde la red de escenarios off a los grandes teatros comerciales, como los que acogen los musicales de la Gran Vía.

Artículo anteriorEl Prado expone «La Transfiguración» tras dos años de exhaustiva restauración
Artículo siguienteNuevas ayudas a la producción cultural en Madrid