El Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, organiza este lunes, 21 de marzo, el I Maratón virtual de Poesía ‘Necesito Poesía’, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Poesía.

El I Maratón virtual de Poesía es una iniciativa virtual y participativa organizada a través de las redes sociales de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, concretamente a través de Twitter.

De este modo, en horario de 10 a 20 horas, la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura publicará en su red social imágenes con versos de poetas españoles e hispanoamericanos, a razón de una publicación por hora coincidiendo con las horas en punto.

De forma paralela, se animará al resto de organizaciones de la Administración del Estado, instituciones culturales, colectivos y ciudadanos a sumarse a esta maratón con diferentes acciones poéticas que se publicarán a través de la cuenta de Twitter de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura.

Cabe destacar que los versos publicados por parte de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura versos tratarán de mostrar por qué la poesía resulta hoy más necesaria que nunca. De hecho, el objetivo es resaltar el papel crucial de la poesía en un momento de inestabilidad política, económica y de incertidumbre global proporcionando a la sociedad paz interior y esperanza ante el futuro.

Por su parte, la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura se compromete a retuitear en su cuenta, durante este día y las 24 horas siguientes, las publicaciones relacionadas con el maratón poético, que se identificarán a través del hashtag #MaratonNecesitoPoesía, así como aquellas otras que mencionen expresamente a la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura como @librolecturagob.

Las acciones poéticas admitidas son variadas, desde la elaboración de poemas visuales, versos manuscritos, recital de versos propios o de escritores consagrados, recomendaciones de poemas, entre otros ejemplos especialmente aquellos que muestren el valor de la poesía en tiempos de dificultad.

Artículo anteriorRodolfo Gerstl muestra la fuerza y fragilidad del ecosistema
Artículo siguienteJornada de puertas abiertas en ANTIK PASSION Almoneda con acceso gratuito