Premio Ankaria al Libro de Artista. Arrepentimientos. Irma Álvarez-Laviada. Fundación Ankaria.

La Fundación Ankaria ha convocado el IX Premio Ankaria al Libro de Artista, una iniciativa que puso en marcha en 2014 y con la que pretende impulsar la producción de libros de artista entre la comunidad creadora.

El premio está abierto a la participación de artistas mayores de 18 años de todo el mundo con obras originales de tema y tamaño libres, realizadas en cualquiera de los formatos de libro de artista y que no hayan sido premiadas anteriormente.

El galardón está dotado con 3.000 euros para la primera obra seleccionada y con 1.500 euros para la segunda.

Asimismo, la primera obra seleccionada entre las presentadas por artistas menores de 28 años recibirá 1.000 euros como ganadora del Premio Especial Javier Rosón Pérez para Libros de Artista de jóvenes creadores.

Además de la dotación económica, las obras premiadas serán incluidas en la exposición itinerante “La Palabra Pintada”.

El periodo de presentación de obras se cerrará el 30 de mayo de 2022.

En las ocho ediciones del Premio Ankaria al Libro de Artista han sido reconocidos importantes nombres del actual panorama artístico nacional e internacional: Javier Pividal (2014), Shirin Salehi (2015), Daniel Verbis (2016) y Guillermo Mora (2017), Roberto Aguirrezabala (2018) y Ana Soler (2019), Carlos Irijalba (2020) y Rosa Velasco Ringeling (2021).

Bases

La Fundación Ankaria surge en 2009 como iniciativa del empresario y coleccionista de arte Javier Rosón, con el propósito de convertirse en una plataforma de pensamiento y actividades dentro de los campos relevantes en el momento actual: por un lado, la reflexión en torno a la política y su influencia determinante en el conjunto de áreas que conforman la sociedad, y por otro, la promoción de la cultura en general, y en particular del arte contemporáneo, como manifestación y medida del grado de sensibilidad, civilización y desarrollo de las sociedades. Actualmente, preside la Fundación Ricardo Martí Fluxá.

Artículo anteriorIdeas para cuidar el agua en CentroCentro
Artículo siguienteRodolfo Gerstl muestra la fuerza y fragilidad del ecosistema