El Museo Picasso Málaga tiene abierta la inscripción para los talleres de vacaciones de Semana Santa

Las obras de la exposición Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos serán el punto de partida de los talleres de vacaciones de Semana Santa del Museo Picasso Málaga, que se celebrará bajo el título Antiguos y modernos. Pintura, grabado, collage, ilusiones ópticas o fotografías son algunas de las técnicas con las que niños y jóvenes de 4 a 15 años se familiarizarán en el taller durante las vacaciones escolares.

Los talleres se llevarán a cabo en horario de mañana -de 9 a 14 horas- desde el lunes 11 hasta el miércoles 13 de abril, y las inscripciones pueden realizarse desde hoy a través de la página web www.museopicassomalaga.org.

La exposición Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos ofrece una oportunidad única de descubrir vínculos entre la obra de Picasso y una selección de obras de grandes maestros del pasado, al yuxtaponer sus pinturas a las de El Greco, Francisco Pacheco, Giovanni Battista Caracciolo, Francisco de Zurbarán, Cornelius Norbertus Gijsbretchs, Bernardo Lorente Germán y Diego Bejarano.

Los temas, técnicas y artistas de esta exposición protagonizarán el taller de Semana Santa Antiguos y modernos, que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de abril en horario de 9 h a 14 h.

Dirigido a niños y jóvenes de 4 a 15 años, será una experiencia artística en la que descubrir los vínculos de Pablo Picasso con la tradición artística. En cada una de las sesiones los pequeños abordarán diferentes conceptos, todos ellos presentes en la muestra, visitando en primer lugar las salas del Museo en las que se exhiben obras de artistas como Zurbarán, El Greco, Pacheco o Caracciolo, entre otros, para a continuación, en el área de talleres, poner en práctica lo aprendido para indagar en el retrato, los bodegones o el trampantojo a través de técnicas como la pintura, el grabado, el collage, las ilusiones ópticas o la fotografía.

Datos de Interés: Las inscripciones puedan ya realizarse en www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del Museo. La tarifa por día suelto es de 25€, mientras que el taller completo es de 75€. Descuento del 15% para hermanos. Todos los materiales están incluidos. Plazas limitadas.

Con la colaboración de Fundación «la Caixa» y Grupo Fila Iberia.

Artículo anteriorAntigüedades para la decoración más actual en ANTIK PASSION Almoneda
Artículo siguienteSeguimiento por satélite de los «Blue Shield» de Ucrania