Alberto García-Alix, Sin título. Serie Patria querida, 2012. Miradas de Asturias, Proyecto de mecenazgo. Colección FMCMP

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson y la Embajada de España inauguran en el exterior del Centro Cultural de España en Washington, a partir del próximo 17 de marzo 2022, la exposición de fotografía Miradas de Asturias, que cuenta con trabajos de los Premios Nacionales Alberto García-Alix, Chema Madoz, Ouka Leele y José Manuel Ballester.

Miradas de Asturias es un proyecto de largo recorrido promovido por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson. Este proyecto de mecenazgo, que se inicia en 2012, consiste en encargar a fotógrafos españoles de prestigio, todos ellos Premios Nacionales de Fotografía, que realicen un trabajo artístico, siempre desde la más absoluta libertad, en torno a Asturias y sus gentes, dando lugar a un fondo de obra inédita que forma parte de la colección de arte de la Fundación.

Esta exposición recoge la reproducción, con el máximo respeto a la obra original, de una selección de más de veinte fotografías de cuatro fotógrafos que han participado en esta iniciativa: Alberto García-Alix, José Manuel Ballester, Ouka Leele y Chema Madoz, cuyos proyectos muestran la visión única y personal que cada uno de estos autores dan sobre esta particular región del norte de España.

Datos de interés:
Miradas de Asturias
Organizada por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson y la Embajada de España en Washington (Spain Arts & Culture)
Fechas: 17 marzo – 28 de diciembre, 2022
Former Residence of the Ambassadors of Spain
2801 16th St., N.W.
Washington, D.C. 20009

Artículo anterior¡Vaya cara! Actividad para familias en el Museo Picasso Málaga
Artículo siguienteHomenaje a José Luis López Vázquez como dibujante y diseñador