Los amantes del arte, el coleccionismo y la decoración tienen su cita anual en ANTIK PASSION Almoneda que, organizada por IFEMA MADRID se celebra del 19 al 27 de marzo. Un fascinante universo de objetos y obras de arte para todos los gustos y bolsillos; piezas especiales de diferentes estilos, épocas y procedencias.

Durante nueve días, el pabellón 4 del recinto ferial acogerá este emblemático encuentro en el que confluyen las tendencias más actuales propuestas por 80 anticuarios, almonedas y galerías de arte. Desde objetos de los años 40, 50, 60 y 70 creados por los grandes del diseño internacional; mobiliario antiguo; joyas y bisutería; ropa de hogar; bolsos; lámparas; relojes; alfombras; arqueología; plata, hasta componer un completo mosaico de piezas del pasado llenas de historia y encanto, en el que también ocupan un lugar destacado las obras de pintura y escultura de artistas consagrados y actuales. En definitiva, un ameno paseo por el pasado, en el que además los visitantes comprobarán que lo antiguo y exclusivo no es sinónimo de caro.

Tras la buena acogida en la pasada edición, la feria volverá a dedicar una jornada exclusivamente a los profesionales el jueves 17 de marzo, previo al arranque oficial al público, reuniendo a anticuarios, almonedistas, interioristas, decoradores y arquitectos, con el objetivo de facilitar sus compras. Para asistir a esta jornada todos los interesados deberán inscribirse previamente en la web acreditando su especialidad profesional.,

Del mismo modo, con el fin de facilitar la visita al público en general, el martes 22 de marzo ANTIK PASSION Almoneda celebra su día de puertas abiertas con acceso gratuito para todos (solicitar aquí la entrada gratuita).

En la línea de ediciones anteriores, la sostenibilidad se mantiene como uno de los ejes principales de ANTIK PASSION Almoneda. Una parte importante del impacto ambiental la generan los muebles y objetivos decorativos; por ello, es necesario fomentar la reutilización para reducir los desechos y limitar el impacto sobre el medio ambiente.

Para terminar, el mayor placer después de recorrer los pasillos de la feria es hacer un alto en el camino y disfrutar de la mejor restauración en el ANTIK BAR de la feria.

Artículo anteriorLegado colectivo de nueve mujeres en la Caja de las Letras
Artículo siguienteEl Museo Reina Sofía «En detalle» para personas ciegas