El Ministerio de Cultura y Deporte ha anunciado hoy el nombramiento de Rafael Sabio como nuevo director del Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA de Cartagena, quien se incorporará al cargo a partir del próximo viernes 11 de marzo.

La resolución de la convocatoria para la provisión por el sistema de libre designación del puesto de director o directora del Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA de Cartagena se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Rafael Sabio (Madrid, 1978) es licenciado en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente está ultimando su tesis doctoral, centrada en la onomástica hispana y su relación con las villas romanas, que prevé presentar el último semestre de este año. Forma parte del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos y desde 2007 es conservador del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida donde ha dirigido el servicio de restauración y el departamento de difusión, desde el que ha organizado distintas exposiciones temporales. Además, ha participado en la planificación de las reformas de las instalaciones, en la reorganización de los almacenes y la catalogación sistemática de los fondos museográficos.

También ha investigado activamente las colecciones de arte industrial del museo, sobre las que ha realizado numerosos artículos monográficos. Desde 2014 participa en distintas campañas arqueológicas llevadas a cabo en los yacimientos de Mérida, Ammaia, Caraca y Valdecañas.

Foto: Rafael Sabio, nuevo director del Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA

Artículo anteriorGrupo de trabajo para impulsar la gestión sostenible del patrimonio cultural
Artículo siguienteColoquio con el filósofo Maurizio Balistreri en el Museo Picasso Málaga