José Solana, La tertulia del Café de Pombo, 1920, Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía invita a participar en el Programa educativo «En detalle» desarrollado con el patrocinio de Fundación Banco Santander que busca acercar a personas ciegas o con resto visual a obras icónicas de la Colección del Museo abordando tanto el contenido y la composición de las obras como su contexto de creación y los posteriores procesos de conservación y restauración a los que han sido sometidas, gracias a técnicas de análisis como la imagen radiográfica o la luz ultravioleta. También pretende generar un debate sobre el acceso de personas ciegas o con resto visual a los contenidos del Museo. La descripción minuciosa, así como el uso de láminas táctiles y de la macrofotografía, como apoyo, permiten a los participantes sumergirse, en detalle, en cada una de las pinturas.

Este programa cuenta actualmente con dos recorridos: uno en torno a la obra de Ángeles Santos, Un mundo, y otro centrado en La tertulia del Café de Pombo, uno de los lienzos más conocidos de José Solana.

En detalle: La tertulia del Café de Pombo Este recorrido aproxima a sus participantes, personas ciegas o con resto visual, a uno de los lienzos más conocidos de José Solana: La tertulia del Café de Pombo (1920), pintado a instancias del escritor vanguardista Ramón Gómez de la Serna, que representa una de las tertulias literarias más importantes de la década de 1910. Durante un proceso de conservación realizado en 2010 se descubrieron nuevos datos sobre la pintura que permiten profundizar en su interpretación.
Datos de interés: En detalle: La tertulia del Café de Pombo
Días: Jueves 17 de marzo, 12 de mayo y 9 de junio, 2022 – 17:00 h.
Entrada: Gratuita previa inscripción mediante correo electrónico a accesibilidad@museoreinasofia.es a partir del 14 de marzo 2022
Lugar: Edificio Sabatini, Planta 2 y Talleres
Aforo: 8 personas (4 personas con resto visual o ciegas y sus acompañantes)

En detalle, un mundo de Ángeles Santos, Museo Reina Sofía

En detalle: Un mundo de Ángeles Santos
2ª convocatoria: 28 de abril, 2022 – 17:00 h; 1 hora y 15 minutos / 1ª convocatoria (cerrada): jueves 18 de marzo, viernes 9 y 23 de abril, 2021 – 12:00 h, y jueves 18 de noviembre, 2021 – 17:00 h; 1 hora y 15 minutos  Más información…

Artículo anteriorYa está aquí una nueva edición de ANTIK PASSION Almoneda
Artículo siguiente8EMES en el Museo Reina Sofía