Nueve son los días que restan para que arranque la tan esperada 75ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Esta cita, organizada por IFEMA MADRID, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, tendrá lugar entre los días 9 y 13 de marzo en el Pabellón 14.1 del Recinto Ferial como escenario principal, además del desarrollo de desfiles en diferentes localizaciones de la capital.

Un excelente calendario de desfiles

Un total de 44 diseñadores componen el calendario de esta próxima edición, con 22 creadores consagrados, 10 jóvenes talentos que participan en la pasarela Allianz EGO y 12 diseñadores que forman parte del programa OFF con desfiles en distintos espacios de Madrid.

Así ha sido presentada esta edición conmemorativa de la 75ª edición de MBFWMadrid llevada a cabo esta mañana en el propio escenario de la sala de desfiles Mercedes-Benz, en el pabellón 14.1 de IFEMA MADRID. El acto, conducido por el periodista especializado en Moda, Jesús María Montes-Fernández, ha contado con la participación de Begoña Villacís, Vicealcaldesa de Madrid; Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA MADRID; y Modesto Lomba, presidente de ACME, que han intervenido como portavoces institucionales en la primera parte del evento.

Tras ello se ha presentado en primicia una secuencia del vídeo producido con motivo de la 75º edición de MBFWMadrid que será presentado íntegro en la pasarela. A continuación se ha establecido un diálogo entre tres diseñadores pertenecientes a distintas generaciones y contextos que han visto pasar la Pasarela durante estos años. Así han ofrecidos sus visiones y experiencias Ágatha Ruiz de la Prada, diseñadora que ha participado en la Pasarela desde septiembre de 1985; Domingo Rodríguez, director creativo de Dominnico y ganador del Premio Mercedes-Benz Fashion Talent en julio de 2019 y participante en la gran pasarela desde hace varias ediciones; y Jorge Redondo, director creativo de Redondo Brand, firma que se estrena en MBFWMadrid en esta edición.

Del mismo modo, esta presentación oficial ha puesto el foco en la nueva edición de MBFWMadrid, que promete ser de lo más especial. Vuelven grandes nombres de la moda nacional, respecto a la última convocatoria, como son Pedro del Hierro, Angel Schlesser, Dominnico, Roberto Diz, Pertegaz, Jorge Vázquez o Brain & Beast junto a los nombres que ya desfilaban en las últimas ediciones. Además, se incorporan tres grandes protagonistas al exquisito calendario de esta edición: YnésSuelves, Fely Campo y Redondo Brand. Todo el calendario de desfiles está disponible en el siguiente enlace.

Internacionalización

Además de la vuelta de diseñadores muy reconocidos de la moda española al calendario oficial de esta cita, vuelven los programas de invitados internacionales, tanto de prensa como de compradores. 16 periodistas internacionales procedentes de Portugal, UK, Alemania, Italia, México y Panamá, cubrirán la Pasarela para primeras cabeceras de sus respectivos países. A este listado de periodistas se sumarán compradores de Francia (Lafayette), Italia (La Rinascente), México (Liverpool), y tiendas multimarca de Portugal, Alemania y Panamá, que asistirán al evento para conocer las colecciones de los diseñadores que componen el calendario. Este programa de compradores ha salido adelante gracias, en una gran parte, a la colaboración con ICEX y la misión comercial inversa llevada a cabo.

Del mismo modo, en un avance hacia la internacionalización de la Pasarela, en esta ocasión HOLA TV será el medio oficial internacional, y contará, además, con un set de tv en el Cibelespacio, y una programación completa conducida por la presentadora española afincada en Miami, Lucía Riaño.

Como broche final de la edición número 75ª, vuelve el carácter internacional del premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que reconoce el talento emergente, y que esta edición recupera el intercambio con Mercedes-Benz Fashion Week de Praga. La diseñadora María Clè Leal ganadora de Mercedes-Benz Fashion Talent en febrero de 2015 mostrará en exclusiva su proyecto textil “Latxa”. Una colección 100% sostenible compuesta por prendas de abrigo y complementos elaborados a partir de un tejido de creación propia que emplea el excedente de lana autóctona de su tierra natal.

En esta misma línea de trabajo, y por segunda edición consecutiva, se mantiene la relación de intercambio con Mercedes-Benz Fashion Week Berlin para dar a conocer a nuestros diseñadores entre su comunidad, incluyendo la emisión de un vídeo inédito de MBFWMadrid realizado para la ocasión.

Artículo anteriorLa Fundación Ferrocarriles Españoles y Turismo Vivencial promueven las Vías Verdes
Artículo siguienteLos Reyes entregan las Medallas de Oro a las Bellas Artes