El acuerdo recoge la creación de nuevos paquetes turísticos centrados en las Vías Verdes por parte de Turismo Vivencial y la coordinación de acciones de promoción y difusión.

La colaboración entre la Fundación y Turismo Vivencial se inició en 2018 y ya hay varios paquetes turísticos disponibles que incluyen recorridos de varios días por las Vías Verdes, alojamiento, diversos servicios y actividades, para disfrutar de la experiencia de viaje por estas singulares rutas

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha firmado un acuerdo con Turismo Vivencial para la promoción de las Vías Verdes y la coordinación de acciones de promoción y difusión a través de diferentes medios. Este nuevo acuerdo va en la línea de los firmados en 2018, 2019 y 2020, y se centra en dar a conocer las Vías Verdes como itinerarios turísticos con muchas facilidades para que los viajeros puedan disfrutar de la naturaleza y el patrimonio ferroviario.

Turismo Vivencial ofrece propuestas de viajes experienciales, culturales y sostenibles. En el marco de este acuerdo, creará nuevos paquetes turísticos centrados en las Vías Verdes y los comercializará entre las agencias de viajes con las que opera. Además, se encargará de su difusión a través de diferentes vías, medios de comunicación y redes sociales, y mantendrá actualizada la sección de Vías Verdes para acercar los productos al consumidor final.

Por su parte, la Fundación, a través del Área de Vías Verdes, promocionará estos paquetes turísticos en sus canales de comunicación habituales: redes sociales, página web, boletín de noticias, al igual que en las ferias y eventos en los que participe.

Con la firma del acuerdo se da continuidad a la colaboración iniciada en 2018 que se tuvo que ralentizar en 2020 y 2021 a causa de la pandemia. Ya hay doce paquetes turísticos disponibles en la web de Turismo Vivencial, que incluyen recorridos de varios días por las Vías Verdes, alojamiento, servicios de traslados y actividades, visitas a monumentos y otras ofertas especiales. El operador turístico y la Fundación consolidan una oferta diferenciadora y atractiva en la que el viajero es el protagonista y participa de forma activa en su experiencia de viaje por estas singulares rutas.

Las Vías Verdes son antiguos trazados ferroviarios reconvertidos en itinerarios cicloturistas y senderistas, fáciles, seguros y accesibles para todos. En la actualidad hay más de 3.200 kilómetros acondicionados en toda la geografía española en el marco del Programa Vías Verdes, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Artículo anteriorLa oveja merina, protagonista en la Real Fábrica de Tapices
Artículo siguienteMBFWMadrid conmemora su 75ª edición con la moda española