Limna, el primer asesor de arte del mundo basado en la inteligencia artificial, se dispone a revolucionar el mercado del arte permitiendo a todo el mundo adquirir obra como lo haría un experto.

Los fundadores de Artfacts, Marek Claassen y Stine Albertsen, han lanzado una nueva aplicación para coleccionistas emergentes, Limna, que ofrece estimaciones de precios de forma inmediata, así como información sobre la trayectoria de más de 700.000 artistas.

Aplicando la IA a la base de datos de Artfacts, Limna indica cuánto debería costar una obra de arte y por qué. Supone una herramienta clave que ayuda a navegar por el mundo del arte, especialmente teniendo en cuenta el gran número de ferias y eventos de arte que se celebran ahora mismo en Madrid.

«Esto es especialmente importante dado lo cerrado y opaco que tiende a ser el mercado del arte. Ofrecer esta herramienta para entender el trasfondo de los precios de las obras de arte significa abrir el mercado a nuevos coleccionistas, a personas que aman el arte pero que no han tenido la confianza o el conocimiento suficientes para realizar esa primera compra.

Desde septiembre se han efectuado más de 50.000 descargas, lo que demuestra el creciente interés por la educación artística y la transparencia», explica Stine Albertsen.

Con una base de datos de más de 700.000 artistas y más de 1.000.000 de exposiciones desde 1863 hasta la actualidad, Limna ofrece al cliente información instantánea sobre los precios, la tendencia en la carrera de los artistas y datos más amplios sobre el arte, que presenta en las categorías de «momentum», «reconocimiento cultural» y «presencia mundial».

«Queremos que Limna se convierta en la aplicación a la que acudan los amantes del arte que quieran comprobar los precios cuando visiten galerías y ferias en busca de nuevas obras.

No todo el mundo del arte tiene acceso a un asesor de arte, pero la tecnología puede lograr que este tipo de asesoramiento sea accesible para todos», según Marek Claassen.

Para descargar la App: https://apps.apple.com/app/id1559202866
Instagram: @limna.ai

Artículo anteriorEl Mediterráneo será el protagonista de ARCOmadrid 2023
Artículo siguienteDesaparece una escultura del artista español Apel.les Fenosa en ARCO