Este año se celebrará el XXVIII Congreso Amigos de los Museos en Ibiza, del 25 al 27 de marzo 2022. Todos los años la Federación celebra un congreso que reúne a representantes de asociaciones, programas y fundaciones de Amigos pero por primera vez se interrumpió en 2020 por la pandemia.

Organizado por la Federación Española de Amigos de los Museos, FEAM, en esta ocasión el escenario para celebrar este encuentro será Ibiza. El foro tiene como principal fin abrir el debate sobre cuestiones actuales de interés cultural así como la gestión de las asociaciones y sus actividades en apoyo de los museos. Al mismo tiempo, se pretende dar a conocer la labor de los Amigos de Museos en la comunidad en la que se celebra el Congreso, establecer relaciones con nuevas asociaciones y con las entidades culturales de la región y poner en valor el rico y variado patrimonio cultural de España.

Dentro de cada edición, se ofrece un programa académico -en torno a una temática concreta- dirigido a las asociaciones y otro cultural, dirigido a acompañantes y a todas aquellas personas interesadas en conocer el entorno artístico y cultural de la región que se visita.

más información…

Artículo anterior«Reaching Out» de Thomas J Price en el Chillida Leku
Artículo siguienteARCOmadrid exigirá documentación Covid para mayores de 12 años