El vídeo destaca algunas de sus piezas más representativas: el Altar de Durga, dos canoas monóxilos procedentes de Filipinas, las figuras antropomorfas de la cultura Fang o los vestidos inuit.

La campaña del Ministerio de Cultura y Deporte ‘Redescubre tus museos’ está protagonizada en esta ocasión por el Museo Nacional de Antropología. El vídeo, que se difunde a través de las redes sociales del Ministerio, recorre el patrimonio cultural de este museo, dedicado exclusivamente a la antropología cultural.

Entre las piezas representativas de la colección del Museo destacan el Altar de Durga de la Sala de Religiones Orientales, las dos canoas monóxilos procedentes de Filipinas que cuelgan de la bóveda, los byeris (figuras antropomorfas de la cultura Fang) ubicados en la planta de África o los vestidos inuit de la Sala de América.

Las colecciones del Museo Nacional de Antropología recogen muestras de la cultura material de diferentes pueblos de África, América, Asia, Europa y Oceanía, especialmente de aquéllas relacionadas con la historia española. El museo también cuenta con fondos de Antropología Física, así como óleos, acuarelas, grabados, litografías y fotografías relacionados con la Antropología.

La principal finalidad de esta institución es la difusión de los valores de la diversidad cultural y el respeto que merece. La exposición permanente del museo ofrece una visión global de las culturas de diferentes pueblos del mundo en la que los grupos culturales están organizados por continentes y, dentro de cada uno de ellos, las diferentes manifestaciones se ordenan según un mismo esquema o patrón de contextos funcionales que se repite en cada sala.

Museo Nacional de Antropología…

Artículo anteriorHomenaje a Margarita Salas en el Centro de Investigaciones Biológicas
Artículo siguienteFundación ARCO organiza visitas guiadas a las galerías madrileñas «ARCO GalleryWalk»