La Fundación Amigos del Museo Reina Sofía propone para sus socios dos recorridos diferentes por los nuevos episodios de las colecciones del museo, en los que se irán acercando a los modos de hacer del arte contemporáneo y a sus objetos de reflexión, a través de acciones y experiencias creativas en las que, de forma colectiva, buscarán nuevas maneras de aproximar las propuestas artísticas y sus conexiones con la vida cotidiana.

Estos recorridos por las colecciones del Reina Sofía serán una forma de conocer y experimentar, buscar nuevas vías de investigación, formular preguntas desde las que puedan llegar a nuevos hallazgos, todo ello para presentar una re-lectura de la colección. A partir de estas ideas se ha articulado la actividad Re-Colección. Recorridos para familias y se han creado dos recorridos distintos pensados para grupos familiares intergeneracionales de 5 a 99 años: «Hacer florecer el museo» y una «Fábrica de historias». La actividad comenzará a partir del 5 de febrero 2022. Más información… Fundación Amigos Museo Reina Sofía

Colección Museo Reina Sofía Vasos comunicantes. Colección 1881-2021. El recorrido se divide en ocho episodios temáticos que se abren a temporalidades flexibles y a enfoques interdisciplinares, y que pueden vincularse entre sí generando a su vez nuevos relatos.

 

Artículo anteriorSabatini, el arquitecto italiano que transformó Madrid en la capital Ilustrada
Artículo siguiente‘Cinco en el Camino’, blog para niños sobre la ruta jacobea