El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España, GCPHE, está formado por las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, todas ellas con cascos históricos inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Durante la celebración de FITUR presentarán de los planes de acción que se desarrollarán en 2022 con Turespaña y con Paradores.

Miembros de la Comisión Ejecutiva del GCPHE
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presidido hoy la primera reunión de la nueva la Comisión Ejecutiva del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. En dicha reunión, el presidente del Grupo y alcalde de Salamanca ha asumido además la presidencia de la Comisión de Turismo durante la constitución del nuevo órgano de gobierno del Grupo.

Además del presidente, forma parte de la Comisión Ejecutiva también el alcalde de San Cristóbal de la Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, que ostenta la Vicepresidencia Primera y Presidencia de la Comisión de Patrimonio.

Por su parte, el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, es el nuevo vicepresidente segundo y presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

Además, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero de Nicolás, asume la vicepresidenta tercera y Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida, es el vicepresidente cuarto.

Artículo anterior«Afrodita» una nueva rosa para la Rosaleda del Real Jardín Botánico
Artículo siguienteArt Madrid 2022