Turismo Madrid. Parque del Retiro. Foto LOGOPRESS

En la semana de FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que se celebra entre los días 19 y 23 de enero 2022, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado un mensaje de “optimismo en el futuro” al sector turístico madrileño y ha augurado que este 2022 “será el año de la recuperación y de la trasformación del turismo, que nos siga posicionando como uno de los mejores destinos urbanos del mundo” gracias a la innovación, la tecnología y la sostenibilidad.

El alcalde ha explicado que, gracias a la digitalización y la innovación, el Ayuntamiento está poniendo en marcha prácticas que permitirán “no solo saber que el turista está satisfecho de estar en Madrid, sino hacerle saber que queremos que vuelva” porque “con la tecnología podremos monitorizar su experiencia y transmitirle que las experiencias no se agotan en Madrid durante un único viaje”.

Almeida ha subrayado su “convicción de que debemos apartarnos ya de la mera proclamación del número de turistas” que nos visitan y poner de relieve la calidad para que, “gracias al esfuerzo continuado y sostenido en el tiempo, Madrid pueda convertirse en el mejor destino turístico del mundo”. En este sentido, ha recordado que la ciudad ha sido elegida mejor destino de negocios del mundo por tercer año consecutivo y cuarto mejor destino urbano del mundo. Por eso, el Ayuntamiento, a través del Plan Estratégico de Turismo 2021-2023, trabaja para “generar momentos únicos e irrepetibles” con los que “consolidar el liderazgo internacional”.

Asimismo, ha subrayado la “necesaria” colaboración institucional que mantiene el Ayuntamiento de Madrid tanto con el Gobierno regional como con el central y la necesidad de la colaboración pública con el ámbito privado, que “el sector privado entienda que no solo opina, sino que lo que nos dice al Ayuntamiento es vinculante para poder tomar las mejores decisiones”.

Artículo anteriorProgramación 2022 del Museo del Prado
Artículo siguiente«Afrodita» una nueva rosa para la Rosaleda del Real Jardín Botánico