El vídeo recorre las colecciones que alberga el centro, desde la época fenicia, con los pecios Mazarrón 1 y 2 y el yacimiento del Bajo de la Campana, hasta el siglo XIX, con el cargamento de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes. La campaña propone un recorrido audiovisual por los museos de titularidad estatal para difundir en redes sociales el patrimonio cultural español

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA, ubicado en Cartagena (Murcia), protagoniza la undécima entrega de la campaña ‘Redescubre tus museos’ del Ministerio de Cultura y Deporte. La iniciativa tiene como objetivo mostrar en redes sociales el patrimonio cultural español de los museos estatales a través de piezas audiovisuales de corta duración.

El vídeo recorre las colecciones que alberga el centro, desde la época fenicia, con los pecios Mazarrón 1 y 2 y el yacimiento del Bajo de la Campana, hasta el siglo XIX, con el cargamento de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes.

Las colecciones se han formado a lo largo de cincuenta años de investigaciones arqueológicas y campañas de prospección y excavación de yacimientos subacuáticos. En los últimos años, también se han incrementado estos fondos con donaciones y depósitos tanto estatales como de las comunidades autónomas, gracias a la colaboración que el museo realiza con otros organismos.

Plan Nacional de Protección del Patrimonio Arqueológico SubacuáticoEl Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA es la institución responsable de dar a conocer a la ciudadanía el Patrimonio Cultural Subacuático Español, promoviendo su conservación, y, en consecuencia, su acrecentamiento para su uso y disfrute.

Sus fines son el estudio, valoración, investigación, conservación, difusión y protección del Patrimonio Cultural Subacuático Español. Estas tareas las realiza en colaboración con las distintas administraciones autonómicas y sus centros de investigación, y en cooperación con los Estados Parte, firmantes de la Convención de la UNESCO. Es, además, sede del Observatorio permanente del Plan Nacional de Protección del Patrimonio Arqueológico Subacuático.

Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA…

Artículo anteriorEl Museo del Prado abre las puertas definitivamente al arte contemporáneo
Artículo siguienteProgramación 2022 del Museo del Prado