El museo Picasso Málaga ha organizado el taller de escritura “Cómo escribir mi ciudad” que dirigirá el novelista Carlos Zanón. Esta actividad para adultos tendrá lugar presencialmente los días 27 y 28 de enero 17 y 18 de febrero de 2022 y la matrícula ya puede formalizarse en www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del museo.

Este taller de escritura forma parte de las actividades educativas y culturales que el Museo Picasso Málaga está organizando en torno a El París de Brassaï. Fotos de la ciudad que Picasso amó, exposición patrocinada por Fundación Unicaja.

Carlos Zanón (Barcelona, 1966) poeta, novelista, guionista, articulista y crítico literario. Su dedicación a la novela negra ha hecho que se haya emparentado su obra con la de autores como Vázquez Montalbán o Jim Thompson. El próximo mes de enero llegará a las librerías su nueva novela “Love Song”, una historia de amor, amistad y desolación, protagonizada por tres músicos de talento y que publica la editorial Salamandra.

En las cuatro sesiones presenciales del taller de escritura “Cómo escribir mi ciudad”, el novelista compartirá técnicas de escritura que mejoren a los participantes en el modo de abordar el reto de escribir sobre la ciudad combinando realidad y ficción, acudiendo a los propios recuerdos o a las proyecciones al futuro que dictan nuestra propia manera de verla y escribirla. una ciudad solo existe si tiene artistas que la imaginan y la escriban, la pintan o la fotografían. Acercarse a la ciudad que elijas -Málaga, Berlín o Sarajevo- desde la historia y la ficción, desde tus recuerdos, los vivos y los muertos y la proyección al futuro que tu manera de verla y escribirla decida. Con el paso de los años la ciudad se llena de nuestros fantasmas y los barrios recuerdan y olvidan al mismo tiempo. ¿De qué forma podemos mirar y decir que la entendemos, que somos parte de ella, que nos rechaza o nos imanta?

Este taller de escritura tendrá lugar presencialmente los días 27 y 28 de enero 17 y 18 de febrero de 2022. Además, los inscritos tendrán la posibilidad de trabajar online con Carlos Zanón del 29 de enero al 16 de febrero de 2022. Las sesiones presenciales tendrán lugar en el taller del departamento de actividades educativas y culturales del MPM, en horario de 17 h a 19.30 h. La matrícula tiene un coste por persona de 60€.

Foto: El escritor Carlos Zanón © Vicent Loison

Artículo anteriorEl Museo del Traje en la campaña ‘Redescubre tus museos’
Artículo siguienteMapa ilustrado de Madrid con la programación navideña

Deja un comentario