El Museo del Ferrocarril de Madrid pone en marcha el próximo 2 de enero el único y genuino Tren de la Navidad, un recorrido en un tren que lleva casi treinta años saliendo a las vías en las fiestas navideñas con unos pasajeros muy especiales a bordo. En coches de madera o en lujosos coches restaurante de los años veinte, los niños podrán disfrutar de este mágico viaje a la ilusión un año más con toda la seguridad necesaria.

El Tren de la Navidad es el protagonista de las vacaciones, un viaje con una animación a bordo que saldrá del Museo del Ferrocarril de Madrid a partir del 2 de enero. Ante el aumento de los casos confirmados de COVID-19, la organización ha decidido reducir el número de circulaciones previstas del tren. Se realizará un viaje diario los días 2, 3 y 4 de enero, un recorrido de aproximadamente una hora durante el que los niños disfrutarán con una animación a bordo y podrán hablar con el Cartero Real, que recogerá las cartas dirigidas a Sus Majestades de Oriente.

El 5 de enero se ofrecen dos viajes, a las 10:30 y 13:30 h, en compañía de los mismísimos Reyes Magos, recién llegados de su largo viaje desde Oriente, a quienes los pequeños podrán contarles sus deseos y entregarles sus cartas personalmente.

Para todos los trenes previstos se han tenido en cuenta todas las prescripciones sanitarias marcadas por las autoridades competentes con el fin de hacer un tren más seguro que nunca. Además, todos los pasajeros del tren, pequeños y grandes, recibirán una invitación para visitar el Museo del Ferrocarril de Madrid de forma gratuita hasta el 31 de enero.

Los billetes ya están a la venta en entradas.trendelanavidad.es y también pueden comprarse en el propio Museo el mismo día de la salida del tren. Toda la información sobre el Tren de la Navidad está en la web de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles https://www.ffe.es/patrimonio/Tren_Navidad.htm.

Museo del Ferrocarril de Madrid

Se sitúa en la antigua estación de Delicias, uno de los ejemplos más claros y representativos de la arquitectura industrial del siglo XIX, ofrece a los visitantes una selección de vehículos y piezas relacionadas con el ferrocarril que ilustra de manera inmejorable la evolución de este modo de transporte en su más de siglo y medio de existencia en España. Gestionado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, su misión fundamental es comunicar la realidad ferroviaria, tanto histórica como actual, promover el conocimiento del transporte ferroviario, impulsar la investigación sobre el ferrocarril y poner en valor el patrimonio ferroviario, todo ello con vocación de servicio público.

Artículo anteriorAgenda cultural de Navidad en la Comunidad de Madrid
Artículo siguiente‘Museos en Red. Viaja y Descubre’ para reactivar el turismo cultural