El Ministerio de Cultura y Deporte ha hecho pública en la página web del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) la resolución por la que se conceden las ayudas de concesión directa a titulares de salas de exhibición. Para esta línea de ayudas, el ICAA ha destinado una cuantía total de 10.200.000 euros del presupuesto de gastos del Instituto correspondiente a 2021.

De un total de 304 solicitudes recibidas, han resultado beneficiarias 253 salas de exhibición. De los 10,2 millones de euros de presupuesto, 200.000 euros han sido destinados a 18 entidades sin ánimo de lucro y 10.000.000 euros a las 235 empresas beneficiarias restantes.

Estas ayudas, de carácter excepcional por la situación provocada por la COVID-19, tienen como objetivo proteger la estabilidad y viabilidad futura de las salas de exhibición cinematográfica, dado su fundamental carácter de vehículo de acceso a la cultura, así como su impacto social y económico en las ciudades y comunidades en las que se encuentran, y en otros servicios vinculados a la actividad de ocio.

Artículo anteriorEl Museo Nacional de Cerámica rememora la exposición internacional VICOINTER ‘83
Artículo siguienteBarcelona podría contar con una subsede del Museo del Prado