El Círculo Ecuestre celebra desde el 15 de diciembre hasta el 19 la segunda edición de By Invitation, su exposición de arte moderno y contemporáneo, que permanecerá en las instalaciones del club hasta el domingo, 19 de diciembre. En el marco de esta iniciativa, se han organizado varias conferencias para hablar sobre la actualidad del mundo del arte y la cultura.

Dentro de este ciclo, el Círculo Ecuestre ha recibido a Miguel Falomir, director del Museo del Prado, que ha mantenido una conversación con el director del suplemento Cultura|s de La Vanguardia, Sergio Vila-Sanjuán. Antonio Delgado, presidente del Círculo Ecuestre, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los ponentes. Tras él, Enrique Lacalle, vicepresidente del Círculo Ecuestre, ha realizado la presentación habitual de los participantes.

Uno de los principales temas abordados durante la sesión ha sido la cuestión sobre la posibilidad de que Barcelona cuente con una subsede del Museo del Prado, más aún tras la firma este año que acredita la cocapitalidad de la Ciudad Condal en materia de cultura y ciencia. Para Falomir es una posibilidad que “se puede plantear, pero tiene que haber un clima de unanimidad a la hora de aceptar la presencia del Museo del Prado, algo que no siempre ha habido”.

Añadía Falomir que el Museo del Prado tiene una relación “maravillosa” con Cataluña y destacaba los depósitos que El Prado tiene en el territorio, la “estrecha relación” que la pinacoteca mantiene con el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña) o el programa de exposiciones itinerantes, cuya exposición “estrella” se hace siempre en Barcelona y posteriormente rota por el resto de las capitales de Cataluña.

Sin embargo, Falomir concluía este asunto asegurando que en este momento “no existe unanimidad para la creación de una subsede” y, por tanto, es una cuestión que por ahora considera “lejana”.

Artículo anteriorCultura destina 10,2 millones de euros a las salas de cine
Artículo siguiente«Papiro Dramático Ramesseum» una nueva publicación de Iván González Cruz

2 COMENTARIOS

Deja un comentario