Por undécimo año consecutivo, el Museo Picasso Málaga y Fundación “la Caixa” organizan el Seminario de Arte y participación social, destinado a profesionales del ámbito cultural y social. Convivir con mi otro yo. Los retos de las redes sociales tendrá lugar en la tarde del jueves 16 de diciembre para reflexionar hacia las nuevas formas de participación propias de la cultura digital, en concreto a las redes sociales.

Nuestra identidad digital es una prolongación de nuestra identidad física, por ello en este encuentro se propone debatir cuestiones tales como ¿cómo podemos crear una identidad digital responsable?, ¿ante qué peligros nos enfrentamos desde las propias redes?, ¿cómo cedemos y como se usan nuestros datos?, ¿estamos creando identidades digitales alejadas de las físicas?, ¿cómo nos puede afectar esto?, ¿hacia dónde nos dirigimos?.

El encuentro cuenta con la participación de Gemma Galdón, socióloga e investigadora en el Departamento de Sociología de la Universidad de Barcelona, y de Ana Estévez Gutiérrez, profesora de psicología en la Universidad de Deusto. El seminario, con inscripción gratuita, tendrá lugar el próximo jueves 16 de diciembre de 17 a 19.30 h en el confortable y seguro espacio El otro museo. Las plazas pueden solicitarse en educacion@mpicassom.org. Más información en www.museopicassomalaga.org

Organizada por el Museo Picasso Málaga con la colaboración de Fundación “la Caixa”, a lo largo de su consolidada trayectoria este seminario ha recorrido asuntos como la accesibilidad, la diversidad funcional, la salud mental, el género, las migraciones, la ciencia, la participación de las mayorías o el Alzheimer.

Artículo anteriorBelén de la Comunidad de Madrid dedicado a Emilia Pardo Bazán
Artículo siguienteEl proyecto de Biblioteca Pública del Estado en Barcelona sigue avanzando