La décimo tercera edición de JUSTMAD, la feria internacional líder del arte emergente contemporáneo en España, tendrá lugar, un año más, en el Palacio Neptuno de Madrid en el distrito del arte, del 24 al 27 de febrero de 2022. En total, cuarenta expositores y galerías de Europa y América se darán cita con obras de más de un centenar de artistas.

El comité encargado de la selección de galerías y de garantizar el alto nivel de calidad artística de la programación ha estado conformado por los galeristas Asunta Rodríguez, directora de la galería Trinta de Santiago de Compostela, Bruno Blosse, director de Loo&Lou Gallery de París, el comisario y crítico de arte Francisco Carpio, el coleccionista Fernando Encinar y la ex galerista y coleccionista Oliva Arauna.

JUSTMAD es la segunda feria más consolidada y con mayor trayectoria de España. Trece años de un proyecto coherente en el que la sostenibilidad, la ecología y el feminismo continuarán siendo ejes imprescindibles de su programación. Semíramis González repite como directora artística de una feria paritaria, especialmente comprometida con la emergencia climática.

Asimismo, JUSTMAD constata en esta edición el creciente número de jóvenes creadores y promesas del arte, en una edición en la que las disciplinas como el textil y la cerámica tendrán un papel protagonista. Al mismo tiempo, esculturas e instalaciones específicas ocuparán todo el espacio y la creatividad se extenderá más allá de las galerías, reforzando el compromiso de JUSTMAD con el arte emergente más allá de lo convencional.

A la participación nacional se suma una importante representación internacional con galerías de países como Alemania, Austria, Portugal, Venezuela, Colombia, Francia, Perú y Estados Unidos.

JUSTMAD continúa su firme compromiso con la accesibilidad al arte y la creación de una futura generación de coleccionistas para así impulsar la economía artística con iniciativas y premios de adquisición, otorgados por colecciones de arte. Un proyecto que se completa con residencias artísticas y actividades paralelas como conferencias, visitas guiadas y un programa de coleccionismo en colaboración con distintas instituciones de la ciudad de Madrid.

GALERÍAS JUSTMAD 2022
AP Gallery (Ayllón, Segovia) / Art Concept Alternative (Vero Beach, Miami) / Art Dispersion (Lisboa, Portugal), Berlín Galería (Sevilla), Bessa Pereira (Lisboa, Portugal), Di Gallery (Sevilla) / Proyecto Emerge (Universidad Francisco de Vitoria, Madrid) / Espacio Hombre – Naturaleza (Valencia) / Est Art Space (Madrid) / Fahrenheit (Madrid) / Fixed Project (Lima, Perú) / Galería Antonia Puyó (Zaragoza) / Galería de Arte a Ciegas (Madrid) / Galería Beatriz Pereira (Cáceres) / Galería Fúcares (Almagro) / Galería Metro (Santiago de Compostela) / Galería Modus Operandi (Madrid) / Galerie Panoptikum (Klagenfurt, Austria) / Galerie Ulf Larsson (Colonia, Alemania) / Juca Claret Galería (Madrid) / Ladoce Espacio de Arte (Boiro, A Coruña) / Loo & Lou Gallery (París) / Malvin Gallery (Madrid) / Marisa Marimón (Ourense) / Martín de Vidales Art (Madrid) / Montsequi (Madrid) / Navel Art (Madrid) / Olga Julián Projects (Zaragoza) / Olivart Art Gallery (Barcelona) / Pedro Luis Requena (Caracas, Venezuela / Madrid) / Perve Galería (Lisboa, Portugal) / Rampa Estudio (Linares) / Renace Contemporary Art (Baeza) / SGR Galería (Bogotá, Colombia) / Trema Arte Contemporánea (Lisboa, Portugal) / Trinta (Santiago de Compostela).

Artículo anteriorEl Museo Picasso Málaga abre sus puertas a Open House Málaga
Artículo siguienteEdición navideña de ANTIK PASSION Almoneda: 15 al 19 de diciembre