El Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Cultura, ha puesto en marcha el programa ‘Dibujantes de historias. Encuentros literarios en Escuelas de Arte’ de titularidad pública con el que se pretende apoyar a creadores dedicados principalmente a la ilustración y al cómic.

El principal objetivo del programa es dar a conocer entre los futuros profesionales la labor de los principales autores de cómic, ilustradores, dibujantes e historietistas de nuestro país, su proceso creativo, sus técnicas, sus referentes, así como las peculiaridades de su práctica profesional y, a su vez, apoyar la labor educativa de los docentes e incentivar la capacidad creativa en el alumnado.

Serán las propias Escuelas de Arte, en función de su programación, las que propondrán la participación a los creadores y acordarán con ellos los temas a tratar, y el formato mediante charlas, clases teóricas o talleres prácticos.

Este programa completa la línea de actuación del Ministerio de Cultura y Deporte que integra también la programación de Actividades Literarias en Institutos de Enseñanza Secundaria Obligatoria con el objetivo de apoyar y reforzar el fomento de la lectura y creación entre los más jóvenes.

Programación de actividades

Para participar en esta primera fase del programa, que contará con un total de cuarenta actividades a desarrollar entre el 15 de febrero y el 13 de mayo, las Escuelas de Arte públicas podrán dirigir sus propuestas por correo electrónico, desde hoy hasta el 14 de enero de 2022, a la dirección de correo electrónico proyectos.literarios@cultura.gob.es.

En caso de recibir un mayor número de propuestas de las previstas, la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura realizará, a partir de todas las recibidas, un programa definitivo que tendrá en cuenta el equilibrio de la representación territorial de los centros participantes, así como la paridad del programa en términos generales.

Artículo anteriorSelección de videocreaciones de artistas contemporáneos turcos en el Reina Sofía
Artículo siguienteCEDRO elimina más de 900.000 enlaces a copias piratas de obras